Pergamino, 17 de julio del 2024

El Concejo Deliberante aprobó la ampliación del Parque Industrial

Los concejales de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza aprobaron, con amplia mayoría, la instalación de nuevos espacios productivos en terrenos de la ex Feria de Giácoma.

Martes 25 de junio de 2024
Por redacción Real 365

Durante la octava sesión ordinaria celebrada este martes, el Concejo Deliberante de Pergamino aprobó la ampliación del parque industrial en terrenos de la antigua feria de Giácoma. La iniciativa, presentada por la firma Giacoma y Cia. S.A., permitirá el desarrollo de un nuevo polo productivo en la ciudad mediante un emprendimiento de iniciativa privada.
El expediente había ingresado al cuerpo legislativo el 30 de abril y había enfrentado un intento fallido de consideración debido a la retirada del quórum por parte de los bloques opositores. Sin embargo, tras un extenso tratamiento que incluyó reuniones ampliadas y entrevistas con funcionarios del Gobierno municipal, integrantes de la familia Giacoma, autoridades de la sociedad inversora y representantes de la empresa desarrolladora del proyecto, se logró evacuar todas las inquietudes presentadas.
Finalmente, el expediente fue sometido a votación y aprobado por una amplia mayoría, gracias al apoyo de los concejales de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza.
Esta aprobación pone en marcha un proceso que permitirá la radicación de nuevas empresas y la generación de puestos de trabajo, una noticia muy esperada y positiva para el Partido de Pergamino.

Comentarios