Pergamino, 21 de julio del 2024

El desperfecto de calefón eléctrico provocó el incendio de una casa

Tal como determinaron los investigadores policiales: quedó esclarecido el siniestro doméstico que le produjo lesiones a uno de los moradores y daños en la vivienda del bario Belgrano el martes a la tarde.

Miércoles 8 de marzo de 2023
Por redacción Real 365

Florencia López (31) contó lo ocurrido dentro de la vivienda de avenida Barrancas del Paraná y Tambor de Tacuarí minutos antes de las cuatro de la tarde.

Su pareja, Maximiliano Castelli (28), se encontraba manipulando el calefón eléctrico por un desperfecto de funcionamiento.

La avería del aparato provocó las llamas que se expandieron rápidamente en el interior de la morada.

Por el lugar se desplazaba un móvil policial del Comando de Patrulla Rural y el subteniente Pablo Ciro le realizó maniobras de resucitación cardio pulmonar (RCP).

Rápidamente arribó una ambulancia de Same y la médica Ferreti se encargó de asistirlo. La profesional determinó la necesidad de trasladarlo al Hospital San José.

En el centro de salud lo atendieron por la guardia a raíz de las lesiones provocadas por las quemaduras.

Los familiares y vecinos lograron extinguir el incendio apagando las llamas con agua que vertieron con baldes sobre los distintos focos ígneos.

Los integrantes de una dotación de Bomberos Voluntarios de Pergamino corroboraron que no había riesgos que se volviera activar el fuego. Los rescatistas ventilaron las instalaciones e hicieron recomendaciones a los integrantes del grupo familiar.

Comentarios