Pergamino, 24 de octubre del 2021

El Ejecutivo presentó a los gremios una nueva propuesta de Paritarias Municipales 2021

Hoy al mediodía en el patio de la Municipalidad, se llevó a cabo una nueva reunión por las paritarias 2021.

Jueves 18 de marzo de 2021

Participaron el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini y el secretario de Hacienda Sergio Tressens, por parte del Ejecutivo, y representantes de los gremios municipales: Sindicato de Obreros Municipales (SOEM), ATE Pergamino, UPCN y SOSBA.

El Ejecutivo mejoró las propuestas tratadas en las reuniones anteriores, proponiendo un 7% en marzo, 8% en mayo, 7% en agosto y 10% en noviembre, dando un total acumulado de 36.01%, lo que supera al acumulado de la última propuesta. Esto acompañado de una reunión de monitoreo de los indices de inflacion existentes a la segunda semana en noviembre.

Pese a contemplar la última solicitud de los gremios de mejorar el porcentaje en marzo, la propuesta fue rechazada por ATE y SOEM y aprobada por UPCN y SOSBA.

Desde el Ejecutivo se ofrecieron diferentes propuestas con el objetivo de lograr un acuerdo con todos los gremios municipales, buscando el consenso general para cerrar el mismo. Sin embargo, la falta de acuerdo de estos dos gremios implica la posibilidad de que el aumento en marzo no pueda concretarse.

Comentarios