Pergamino, 17 de junio del 2024

El escuadrón policial de las motos interceptó a sujeto armado en un auto

El fiscal Pablo Santamarina lo indagó por tenencia ilegal de arma de fuego al secuestrarle un revólver 32 largo con cuatro municiones y 120 mil pesos en efectivo durante un procedimiento de la brigada motorizada GDM.

Miércoles 20 de marzo de 2024
Por redacción Real 365

El domingo el fiscal Pablo Santamarina indagó a un sujeto de 21 años por circular con un revólver y con una importante suma de dinero en la vía pública.
El convicto enfrenta un proceso penal por portación ilegal de arma de fuego y se debe determinar el origen de 120 mil pesos que llevaban en fajos de diez mil pesos cada uno.
Los integrantes de la brigada motorizada GDM realizaron un operativo de control vehicular en calle Chacabuco.
El joven conducía un automóvil Chevrolet Classic que fue detenido para realizar un control de rutina.
Los uniformados requisaron el habitáculo y debajo del asiento del conductor incautaron un revólver con cuatro municiones.
La instructora judicial María Eugenia Tocalini inició actuaciones por la figura de flagrancia para llevar el caso a juicio con celeridad.
Desde la Fiscalía 1 enviaron a peritar el revólver calibre 32 largo marca Colt con numeración 110859.
En la audiencia indagatoria el individuo expresó que el dinero que llevaban en el habitáculo era por haber cobrado la asignación universal por hijo.
A la mujer, quien iba de acompañante, no le iniciaron un proceso judicial, ya que no hay indicios de su responsabilidad en la tenencia de arma, que es el delito que le imputan al conductor del auto.
La Unidad Funcional de Instrucción Judicial 1 incorporó a las actuaciones un teléfono celular del sospechoso.

 

Comentarios