Pergamino, 5 de agosto del 2021

El fiscal Furnari indaga a dos sujetos sospechados de comercializar marihuana

La Policía de Drogas Ilícitas allanó una casa de calle El Socorro investigada por comercio de la hierba ilegal al menudeo. En una entrevista con Alfonso Godoy para el noticiero de Cablevisión el fiscal Francisco Furnari da detalles de la investigación.

Jueves 22 de julio de 2021

El jueves al mediodía el fiscal Francisco Furnari se disponía a indagar a dos sujetos de 21 y 32 años sospechados de comercializar estupefacientes en una casa de calle El Socorro.

La Policía y la Fiscalía investiga a estos sujetos desde el mes de abril y a partir de los elementos de prueba recolectados en la instrucción judicial: allanaron la morada de residencia de ambos sospechosos.

En ese domicilio comercializarían marihuana al menudeo; según lo acreditaron desde la investigación al Juzgado de Garantías N° 3.

En este sentido, el juez Fernando Ayestarán ordenó el allanamiento judicial para comprobar la hipótesis de la existencia de un espacio dedicado a la comercialización de la hierba ilegal a consumidores.

Así fue como desarrollaron el procedimiento policial que terminó con los dos sujetos aprehendidos ya que en la morada incautaron marihuana, balanza de precisión, entre otros elementos que constituyen elementos de cargo para acreditar la actividad ilegal de comercio de estupefacientes.

Además, los uniformados de la brigada de Drogas Ilícitas Pergamino secuestraron un revólver calibre 38 largo, municiones y teléfonos celulares.

Tal como lo informaron fuentes policiales el operativo se desarrolló el miércoles a las nueve de la noche y participaron efectivos policiales de la división antinarcóticos local junto a integrantes del GAD y la Jefatura Departamental.

Desde el escuadrón anti drogas de Pergamino dieron a conocer que la investigación para acreditar la actividad ilícita en esa morada comenzó en abril y el principal sospechoso sería un sujeto de 21 años.

Por Alfonso Godoy

Comentarios