Pergamino, 25 de septiembre del 2022

El Fortín Pergamino presentó el campo de actividades ecuestres y sociales

Los dirigentes de la entidad tradicionalista presentaron el predio de actividades sociales y ecuestres. La institución desarrolló esta presentación en el marco de los ochenta años de la fundación.

Lunes 19 de septiembre de 2022

Los socios del Fortín Pergamino compartieron un almuerzo campero tras la inauguración del nuevo predio de la entidad tradicionalista en la zona rural aledaña al viejo camino a Fontezuela.

Los dirigentes de presentaron el predio de actividades sociales y ecuestres en el marco de los ochenta años de la fundación.

Las personas se convocaron al nuevo predio al mediodía del domingo para recibir a los jinetes a caballo con las típicas indumentarias gauchas; algunos carruajes y las tropillas.

Mientras se asaban varios corderos a la parrilla el presidente del Fortín Pergamino, Eugenio Colombo, convocó al escribano Guillermo Godoy, uno de los ex presidentes de la institución y al profesor de los talleres Amadeo Deferraris a izar la bandera argentina en el mástil de acceso al predio. El titular de la institución agradeció la participación de los socios para hacerlo posible y también brindó un especial agradecimiento a la Municipalidad y a la empresa AgroActiva.

“Hoy cumplimos el sueño de contar con el predio para las actividades ecuestres que servirá para la institución y para toda la comunidad de Pergamino. Muchas cosas pasaron en nuestro país en ese tiempo y otras tantas en esta institución, la que llega hoy más viva y más pujante que nunca. La integran los viejos tradicionalistas, pero también los chicos que encuentran en el caballo una pasión. En el Fortín conviven costumbres arraigadas y el futuro por venir.

“Este domingo, y como prueba de este vigor de la institución, le toca al Fortín Pergamino presentar a sus socios y a la ciudad un campo de actividades ecuestres y sociales. Un campo que se anhela desde hace 80 años y que, a pesar de estos difíciles tiempos, se pudo lograr”.

“Será éste el lugar de encuentro de socios y amigos, y lo será también de todos los vecinos que encuentran en revalorizar nuestras costumbres un valor”.

“Atrás de esto existe el tiempo, el esfuerzo y el trabajo de mucha gente que trabaja mancomunadamente dentro de la institución, los que se han volcado en este anhelo de 80 años. Aún falta mucho, ésta es la piedra fundamental, la puesta en marcha de un sueño con fuertes cimientos que creemos no tiene techo”.

“Este presente nos encuentra con una entidad sólida, respetada, con una gran cantidad de asociados, gran actividad social, clases de danza, una biblioteca, el Museo del gaucho y un ansiado proyecto en marcha: un campo para desarrollar actividades ecuestres y reuniones al aire libre”.

Eugenio Colombo recordó también que “desde hace 80 años se organiza en las calles de la ciudad la Fiesta de la Tradición, llevando en este acto la celebración del sentido de ser de la institución. Además, todas las semanas en la sede cerca de 100 alumnos asisten a los distintos cursos y talleres que allí se dictan”.

Comentarios