Pergamino, 21 de junio del 2024

El gaucho de Tiktok revolucionó La Rural y cuenta su historia: “Empezamos a tener seguidores de la ciudad”

Apasionado desde su niñez por el agro, se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales. Con tan solo 33 años ha logrado conquistar a miles de seguidores con sus coreos, humor y con datos del campo.

Miércoles 2 de agosto de 2023

Bryan Petaccio, el gaucho de Tik Tok, se desplaza entre los visitantes de la Exposición Rural de Palermo con una sonrisa contagiosa. A medida que camina, la gente se acerca tímidamente para saludarlo y él responde con empatía genuina.

El joven apasionado por la vida de campo y oriundo de Pergamino, provincia de Buenos Aires, ha conquistado a un impresionante número de seguidores. Con su autenticidad y carisma, construyó una comunidad de 805 mil usuarios.

“¡Hola, Bryan! ¿Podrías grabarme un video para mi novia? Ella es fanática de tus videos y le encantaría escucharte”, le dice un joven emocionado.

Sin dudarlo, Bryan accedió gustoso. Tomó el teléfono y comenzó a grabar el video con un fondo de vacas en un rincón de la exposición. “¡Hola! Espero que estés bien en Tandil. Te mando un saludo enorme desde acá, y disfrutá del campo. ¡Un abrazo grande!”, expresó con entusiasmo.

Mientras tanto, una mamá con su hija, que llegaron desde Brasil, se animan a acercarse para pedirle una foto. Se agrupan a su alrededor y posan con amplias sonrisas.

Desde la pandemia en el 2020, Bryan comenzó a subir contenido en Tik Tok, lo que resultó en un giro inesperado en su vida. “Hago todo natural desde que arranqué. En un momento que estaba cosechando, se me dio por bailar arriba de la cosechadora y fue una revolución”, le contó a TN.

Sus coreografías alegres lo muestran bailando siempre en el medio del campo. Incluso encontró en la planta de maíz “su mejor compañera durante la cuarentena”.

Su contenido auténtico y natural lo ha convertido en un agroinfluencer del sector, acercando el campo a todos.

“Nosotros empezamos a tener seguidores que no son del campo, llegamos a gente de la ciudad y acortamos esa brecha entre el campo y la ciudad”, expresó Bryan.

“Siempre me sorprendo por la respuesta de la gente”

Aunque su popularidad crece a diario, Bryan no pierde su esencia y disfruta cada instante. “Siempre me sorprendo por la respuesta de la gente en las redes sociales y soy muy feliz por lo que hago”, afirmó con humildad. Su familia lo apoya y celebra su éxito, mientras él continúa compartiendo su pasión por el agro y la vida en el campo.

“Marina, mi amiga, desempeña un papel fundamental en la producción de contenidos, ya que si bien realizamos mini planificaciones para nuestras publicaciones, siempre dejamos espacio para la espontaneidad y la autenticidad que nos caracteriza”, contó Bryan.

A medida que la presencia de Bryan en las plataformas digitales crece, él fortalece la temática del cuidado del campo y del medio ambiente, captando cada vez más atención de su audiencia. “Nos enorgullece mostrar cómo como productores agropecuarios, estamos comprometidos con el cuidado de nuestras tierras y animales, y cómo devolvemos a la tierra lo que de ella obtenemos”, remarcó.

“Nos enorgullece mostrar, como productores agropecuarios, estamos comprometidos con el cuidado de nuestras tierras y animales”, expresó.

“En cada publicación, procuramos concientizar sobre la importancia de la sustentabilidad y el respeto por el medioambiente, y nuestras audiencias responden de manera positiva. El campo es nuestra pasión”, dijo.

“El agroinfluencer no tiene techo, nunca terminás de mostrar lo que es el agro, siempre te vas renovando”, sostuvo sobre su trabajo en las redes.

En medio de su destacada trayectoria, Bryan ha vivido momentos inolvidables, como conocer a su ídola de toda la vida, Soledad Pastorutti, quien lo reconoció como el “tiktokero del campo” y le pidió sacarse una foto juntos.

Con su autenticidad, alegría y amor por el campo, Bryan sigue conquistando corazones y llevando la belleza del agro a todos los rincones, convirtiéndose en un verdadero embajador de la vida rural.

De TN

Comentarios