Pergamino, 5 de agosto del 2021

El Gobierno anunció la entrega de un bono de 5000 pesos para jubilados

Así lo informó el presidente Alberto Fernandez y la titular de Anses, Fernanda Raverta, durante un acto en Lomas de Zamora. La iniciativa busca para ganarle a la inflación del primer semestre

Martes 13 de julio de 2021

El presidente Alberto Fernández anunció este martes que el Gobierno entregará, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), un bono de 5000 pesos en agosto para jubilados y pensionados con el objetivo de equiparar los haberes respecto a la inflación del primer semestre.

La medida se comunicó durante un acto en el partido de Lomas de Zamora, acompañado de la titular de Anses, Fernanda Raverta, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Fernanda Raverta anunció la decisión de que “todos los jubilados de hasta dos mínimas tengan un bono de 5.000 pesos, que les permita la certeza de tener una jubilación digna”.

“Con este bono en agosto, un jubilado de la mínima cobrará 28.000 pesos”, dijo.

La titular de Anses destacó además el programa para que las madres que no tienen aportes necesarios puedan jubilarse. “La Argentina se merece reconocer la tarea de cada mujer que dedica tiempo al cuidado de sus hijos y sus hijas”, dijo.

De esta manera, ya sin una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo previsional y el Gobierno nacional buscan aliviar el segundo semestre del año con una ayuda económica.

Al respecto, el presidente dijo que “todos sabemos que hay un problema inflacionario que tenemos que resolver” y reafirmó su convicción de que los jubilados no sean “la variable de ajuste” frente a esa dificultad.

Por otra parte, este año se asignaron dos incrementos para jubilados y pensionados. En marzo percibieron un aumento del 8,07% y en junio un 12,12%, es decir, un total de 21,2%, poco menos de 3 puntos respecto a la inflación proyectada de los primeros seis meses.

Fernández había anticipado la entrega del bono durante el acto de lanzamiento del programa Conectar Igualdad en la ciudad fueguina de Ushuaia, en la que aseguró que este martes habría noticias de los planes del Gobierno para jubilados, para que sus “ingresos no se deterioren”.

Comentarios