Pergamino, 25 de septiembre del 2022

El Honorable Concejo Deliberante de Pergamino expresa el más absoluto repudio al intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Manifiesta también su más profunda solidaridad para con ella y advierte que los discursos de odio ponen en riesgo la democracia y socaban la paz social.

Viernes 2 de septiembre de 2022

Pergamino, 2 de Septiembre 2022

Sra, Presidenta del Honorable Concejo Deliberante,

Gabriela Taruselli

S/D

Quienes subscriben, concejalas y concejales los Bloques politicos del Frente de Todos PJ, Frente Renovador, Juntos y Integración Civica Pergaminense; se dirigen a Ud. a los fines de elevar el siguiente proyecto de Resolución Ref: “El Honorable Concejo Deliberante de Pergamino expresa el más absoluto repudio al intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Manifiesta también su más profunda solidaridad para con ella y advierte que los discursos de odio ponen en riesgo la democracia y socaban la paz social”.

Autores: Leticia Conti- Alvaro Reynoso Macarena Garcia Santander-Héctor Cattaneo Guillermo Aiello-Laura Clark-Marcela Conti

VISTO:

El intento de magnicidio hacia la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner

ocurrido en la noche del Jueves 1 de Septiembre de 2022.

CONSIDERANDO:

Que a la violencia politica le hemos dicho NUNA MÁS cuando recuperamos la democracia hace casi 40 años.

Que el compromiso con la democracia requiere de actos cotidianos que den cuenta del respeto al otro y sus ideas. Que discursos de odio, al igual que no poner limites claros a la violencia politica, traen

consecuencias graves para la democracia.

Que el compromiso de este órgano deliberativo debe ser con la construcción de la paz social

por sobre cualquier diferencia. Que el repudio de institucional por parte de este honorable cuerpo resulta una obligación

Ineludible en pos de sostener el pacto democrático y garantizar la paz social.

Que es menester de este Concejo Deliberante renovar el compromiso de trabajar por la paz social.

 

POR LO EXPUESTO,

Concejalas y concejales los Bloques politicos del Frente de Todos -PJ, Frente Renovador, Juntos y Integración Civica Pergaminense, elevan el siguiente proyecto:

PROYECTO DE RESOLUCION

Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante de Pergamino expresa el más absoluto repudio al intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Manifiesta también su más profunda solidaridad para con ella y advierte que los discursos de odio ponen en riesgo la democracia y socaban la paz social.

Artículo 2: El Honorable Concejo Deliberante exige a la justicia que realice una profunda

investigación que lleve al esclarecimiento de este hecho tan lamentable como inaceptable Articulo 3: Los Vistos y Considerandos forman parte de este proyecto. Artículo 4: De Forma.

Comentarios