Pergamino, 14 de junio del 2021

El Hospital adquirió nuevos equipamientos para la lucha contra el Covid-19

Se trata de dos “cascos de oxigenoterapia”, un método alternativo de ventilación mecánica no invasiva para pacientes diagnosticados con Coronavirus.

Jueves 6 de mayo de 2021

El casco Helmet es una herramienta que demostró ser eficaz en pacientes que presentan baja saturación de oxigeno. Hay casos que demuestran que la utilización de este recurso hace que los pacientes puedan pasar a saturar de 70 a 95 por ciento.

Estos dispositivos actúan de forma menos invasiva en los pacientes a los que se les provee oxígeno de alto flujo y de esta manera se evita que lleguen a utilizar un respirador.

El Helmet es como un casco de astronauta, transparente, sellado al cuello del paciente por medio de un anillo rígido, cubre toda la cabeza, y se fija a través de un arnés que toma las axilas y el abdomen. Dentro del casco la circulación de aire y oxígeno es cerrada, así se disminuye el riesgo de contagio del personal de salud que atiende a los pacientes.

Otro factor importante a destacar en la utilización de este insumo es que el paciente no necesita la intubación ni sedación, por lo que permite mayor movilidad y comodidad.

Hay estudios que demuestran que el uso de ese dispositivo disminuye la mortalidad, los días de internación en terapia y permite una pronta recuperación de la persona en tratamiento.

La adquisición de estos dos cascos Helment se suman a otro ya donado por un paciente recuperado en esta Institución, sin duda un importante avance para la región.

La implementación de estos nuevos insumos, que mejoran de forma notoria la estadía y recuperación de los pacientes positivos de Covid-19, ha proliferado en distintas provincias del país en el último tiempo.

Comentarios