En el contexto de la emergencia sanitaria, que dispuso de manera global el cierre preventivo al tránsito comunitario a todas las instituciones que conglomeren personas, principalmente los sistemas sanitarios, el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, valoró estos meses para ejecutar diversas obras dentro de los diferentes edificios que componen la institución.
La recepción en el ingreso principal, sobre avenida Liniers, es un ejemplo de ello. En estos últimos meses se creó un espacio físico que en breve funcionará como recepción y primera atención de todas las vecinas y todos los vecinos que transiten el Hospital.
Este trabajo se integra a la nueva señalética que han estado colocando y a la reubicación y ampliación de consultorios externos para mejorar el servicio de atención hospitalaria.
Parte del trabajo es la red tecnológica, que la está desarrollando el plantel de trabajadores de la institución. Se encuentra en etapa de prueba interna un nuevo sistema de admisión, para la digitalización de la documentación de las y los pacientes.
También se está trabajando en un sistema de turnos para que una vez realizada la admisión, a través de los monitores puedan verse los datos principales de paciente y consultorio al ser llamados.
A su vez se está trabajando en actualizaciones en las formas de solicitar turnos, ya que actualmente se entregan únicamente de manera telefónica de lunes a viernes de 8 a 14 al 429792 interno 245.
Trabajadores del Hospital están desarrollando los mecanismos necesarios para dar soporte al salto tecnológico y poder brindar, a la brevedad, turnos a través de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea. Hace meses que se está trabajando en la puesta en valor y puesta a punto del Hospital.
Es por esto, que las autoridades del centro de salud piden que los acompañen en el proceso, para que en breve, la comunidad que recurra a la institución, pueda hacerlo de una mejor manera.
Comentarios