Pergamino, 17 de abril del 2021

El Hospital incorporó equipamiento al servicio de diagnóstico por imágenes

Se trata de un transductor convexo que se utiliza para realizar ecografías abdominales, renales, vesicales, ginecológicas y obstétricas.

 

Martes 8 de diciembre de 2020

Un nuevo transductor llegó al servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital San José para seguir reforzando tecnológicamente la calidad hospitalaria.

Esta vez y gracias a una nueva gestión del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), se compró un transductor convexo para el ecógrafo Esaote. “Lo que logramos con este nuevo aparato es tener a disposición el equipo más fuerte en cuanto a lo tecnológico” sintetizó el Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes y Radiodiagnóstico Mariano Montanari.

El transductor convexo se utiliza para realizar ecografías abdominales, renales, vesicales, ginecológicas y obstétricas. También se puede realizar doppler renal, hepático y obstétrico.

El SAMO es el régimen retributivo que permite a los hospitales públicos facturar a las obras sociales, mutuales, prepagas y seguros de salud las prestaciones de salud que realiza a sus afiliadas y afiliados.

A través del SAMO se busca integrar racionalmente todos los recursos financieros estatales para la atención de la salud, como en este caso lo es la compra de recursos tecnológicos.

Es importante que si contás con alguna cobertura médica, presentes la credencial filiatoria en el ingreso al Hospital ya que el recurso económico generado se vuelca en calidad hospitalaria.

Comentarios