Pergamino, 21 de junio del 2024

El Hospital “San Jose” entregó la primera tanda de 10 kits de “Qunitas Bonaerenses”

Desde el 13 de febrero cuando hicimos entrega de los primeros dos kits, nuestro equipo “Qunita” continuó trabajando en la implementación de este programa del Ministerio de Salud bonaerense.

Miércoles 12 de abril de 2023

Este programa interministerial de la provincia, cuenta con distintas etapas donde se realizan acciones de cuidado y acompañamiento, tanto a las personas gestantes como a las infancias, desde el primer trimestre de embarazo, parto, puerperio, hasta el cumplimiento de la ley de los 1000 días, es decir los primeros años de desarrollo de las niñas y niños.

Esta primera etapa de implementación está dirigida a las familias de bebés que hayan nacido con menos de 2,500 kilos, cuyas personas gestantes cuenten con atención pública exclusiva y sean beneficiarias o estén en condiciones de tramitar la asignación universal por embarazo.

Cabe recordar que para poder acceder a la información y a los kits, las personas gestantes deben acudir en su Centro de Atención Primaria más cercano a efectuar los controles de embarazo y solicitar su inscripción en el Plan Sumar.

El kit “Qunita” contiene una cunita, colchón, sabanas, frazada, acolchado, un tul mosquitero, (lo cual garantiza el “sueño seguro” del bebé), ropa de verano y de invierno, un juego didáctico, un cuento infantil, un chupete con instrucciones de uso, un termómetro digital, un kit de gestión menstrual, un  toallón con capucha, babitas, un cambiador, una mochila para adultos, guías de cuidado con información para la familia y la comunidad, una guía de presentación del Programa, un álbum para el bebé y una bolsa de guardado.

 

 

 

Comentarios