Pergamino, 21 de julio del 2024

El intendente Javier Martínez iniciará el proceso para que IOMA deje de ser la obra social de los trabajadores municipales.

Luego de que el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia (Juntos por el Cambio), anunció que a partir de abril dejará a los trabajadores municipales sin la Obra Médico Asistencial (IOMA) como prestación de salud, el gobierno bonaerense salió a cuestionar la decisión con dureza y calificó al jefe comunal de “irresponsable”.

Lunes 6 de marzo de 2023

Pero también se sumaría en las próximas horas Pergamino: “Muy buena decisión de Manuel Passaglia con respecto a IOMA. Vamos a ir por el mismo camino y es la dirección en la que trabajamos para garantizar la libertad, la transparencia y mejorarle la vida a la gente”, advirtió vía Twitter el intendente de ese distrito, Javier Martínez. Además, los jefes comunales de Junín y Olavarría también irían por ese camino.

Estas decisiones contra la obra social de la Provincia tiene el apoyo del expresidente Mauricio Macri. En Twitter escrbió: “Lo felicito (a Passaglia), Se tienen que caer todas las vacas sagradas. Hora de terminar con todos los sistemas ineficientes, corporativos y mafiosos que se apoderaron de la Argentina”.

Passalia presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto que se aprobó el viernes pasado para que los empleados municipales dejen de tener la cobertura médica de la obra social bonaerense y pasen en abril a tener una nueva prestación, bajo el pretexto de que IOMA presta un servicio “deficiente” y tiene atraso en el pago a los prestadores. “Creemos que todos merecen poder atenderse con el médico que elijan y donde quieran; y los médicos cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones. Eso con IOMA no pasa”, posteó el jefe comunal en sus redes sociales.

En tanto, desde el Gobierno bonaerense se expresó “preocupación” por el anuncio de Passaglia y se aclaró en un comunicado que el jefe comunal “nunca solicitó, en los tres años que lleva de gestión Homero Giles al frente del Instituto, una reunión para plantear la supuesta falta de servicio médico o intentó un acercamiento para resolver lo que haya que resolver”.

Comentarios