Pergamino, 13 de abril del 2021

El intendente Martínez habló de la pandemia, la toma de tierras y el reclamo de la policía.

El intendente del partido de Pergamino: Javier Martínez, en diálogo con Elizabeth Gomez, conductora del noticiero Somos Noticias de Cablevisión señaló: “El comportamiento social a esta altura es determinante”.

Miércoles 9 de septiembre de 2020
Por redacción Real 365

Intendente Municipal de Pergamino Dr. Javier Martínez

“La pandemia se ha extendido hacia el interior del país. Aumentaron los casos y golpearon a nuestros adultos mayores con la muerte de dos vecinos de nuestra ciudad. Tenemos que reforzar nuestros cuidados y responsabilidad ciudadana. El comportamiento social a esta altura es determinante.

Las cosas que exceden al control del estado como las reuniones familiares es donde el vecino tiene que hacer fortaleza y evitarlas hasta que llegue la vacuna. Y saber que nuestra libertad tiene un limitante y eso implica a veces privarnos de algunas cosas  por el bien común de todos.

Creo que los vecinos de Pergamino han hecho un esfuerzo muy grande acompañando con el pago de sus tasas para que esos recursos armen un soporte destinado a fortalecer el sistema sanitario municipal que está funcionando para tranquilidad de todos con un gran equipo de profesionales.”

SITUACIÓN CON LOS GIMNASIOS

El jefe comunal aseguró: “La provincia determinó que al volver a Fase 4  en la ciudad,  los gimnasios que están en lugares cerrados no pueden funcionar, solamente pueden hacerlo  aquellos que funcionan en espacios a cielo abierto  o en algún patio.

Yo acompaño sus reclamos porque no se dieron contagios en los gimnasios, pero tengo que ser consciente que las normativas provinciales se deben cumplir y respetar”.

USURPACIÓN DE TIERRAS Y ACAMPE EN LA PLAZA MERCED

Acampe en la Plaza Merced

En lo que hace a la toma de tierras  el intendente sostuvo: “Cuando tuvimos intentos de usurpación en la ciudad, la justicia actuó muy bien. Dictó medidas cautelares y nos permitió preservar espacios. Lo que sucede en la plaza Merced tiene otra arista. La gente que acampa tiene colocada una bandera de Néstor y Cristina Kirchner.

 

Son agrupaciones políticas con organizaciones que viven del estado nacional, manejan planes y manipulan situaciones de pobreza. Es esa política penosa que queremos dejar atrás.

Los referentes locales del Frente de Todos como el Diputado Nacional Lisandro Bormioli  deberían gestionar ante el gobierno nacional y el Ministerio de la Vivienda para dar respuestas sin ocupar la plaza de todos avasallando el derecho del resto. Es parte de la Argentina que quienes queremos preservar nuestros valores, no avalamos”

En la gestión de María Eugenia Vidal, en Pergamino se pudieron construir el Complejo de Luz y Fuerza y el barrio Néstor Kirchner y ahora desde este nuevo gobierno no tenemos impulsado ningún plan de viviendas.

En Pergamino hay gente esperando desde hace años, anotados en la Secretaría de Tierras. Hace poco entregamos El Solares de Barrio Hernández y luego el de Scalabrini. Terminamos de entregar el loteo de barrio Illia. Se va avanzando pero siempre se respeta a aquel vecino que viene inscripto, que va juntando sus ahorros para poder pagar las cuotas y nosotros vamos a respetar a ese pergaminense.

Hay un Fondo Nacional y un Instituto provincial de la vivienda que tiene que funcionar para personas sin recursos como estos casos. Sin embargo no han hecho nada”.

RECLAMO Y MANIFESTACIÓN  DE LA POLICÍA BONAERENSE.

Manifestación de la policía en Av. de Mayo y San Nicolás de Pergamino.

El intendente Javier Martínez consideró la situación actual de la policía bonaerense en relación a la economía y la falta de un plan para sostener estructuras públicas y privadas.

Sostuvo: “La manifestación que está haciendo pública la policía también les ocurre a los médicos, trabajadores públicos y privados, comerciantes y vecinos en general. Principalmente la clase media. Que está notando día a día que se empobrece. La clase media tiene una frustración importante, ha perdido la esperanza de ver a un presidente que no ha desarrollado la economía.

No hay un plan alternativo de salida. Emitiendo billetes todos sabemos que cada vez la plata vale menos. Ojalá el gobierno provincial otorgue a los intendentes las herramientas necesarias para asumir la responsabilidad de formar a nuestra policía, cuidarla, equiparla con los recursos que hacen falta. Sería la forma de descentralizar la administración del recurso policial. Eso no sucede”.

Comentarios