Pergamino, 17 de julio del 2024

El Intendente participó del encuentro regional de ACARA

En la Sociedad Rural de Pergamino se llevó a cabo el encuentro denominado “Nueva Economía, Nuevos Negocios”, del que participó el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, quien se refirió en su discurso a la temática “El escenario político. Mercado y negocios”.

Miércoles 26 de junio de 2024
Por redacción Real 365

En el marco de las Convenciones Regionales 2024 de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), esta mañana en la Sociedad Rural de Pergamino se llevó a cabo el encuentro denominado “Nueva Economía, Nuevos Negocios”, del que participó el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, quien se refirió en su discurso a la temática “El escenario político. Mercado y negocios”.

El resto de las disertaciones estuvieron a cargo del presidente de ACARA Sebastián Beato (“La visión de ACARA”); Juan Motta (“La visión de la Región”), Gustavo Marangoni (“El escenario político- económico. La estrategia del Gobierno”).

“La situación es compleja, es bastante difícil. En este último tiempo se ha hecho muy difícil proyectar. Veníamos con hiperinflación, eso es muy angustiante. El municipio tiene una rueda permanente que no puede parar, eso, inflacionariamente, es terrible. Pero siempre que hay un cambio de gobierno genera esperanza. Y si hablamos de recursos, Pergamino, en el llamado derecho a las exportaciones, le transfiere a la Nación, entre tres y cuatro presupuestos municipales por año. A su vez, los municipios estamos llenos de actividades, cada vez más en una provincia difícil. Buenos Aires es la más retrógrada en lo que tiene que ver con autonomía municipal, los municipios reciben muy poco de la provincia. De la carga tributaria en general, la Nación se lleva una gran parte, hablan de entre el 95% y el 96%, un 3% más o menos se lleva a la provincia, un 1% tiene el municipio y los municipios tienen cada vez más funciones”

Y agregó: “A pesar de todo, de la recesión, de la inflación, de la problemática que genera el país en general, Pergamino es un municipio que siempre ha sido cuidado y financieramente apto. Además tiene en su población muchos innovadores y empresarios que piensan el país con toda la problemática que el país desarrolla, con lo cual parecería que avanza a pesar de todas las circunstancias, un municipio que ha cumplido casi con todos los servicios, con sus vecinos, donde prácticamente el 100% de la ciudad está contenerizada, etc. Esto puede pasar en Venado Tuerto, en Río Cuarto, entonces me animo a pensar que cuando la macroeconomía tienda a estabilizarse, cuando la gente pueda adquirir un auto pagando una cuota y sepa lo que paga, yo creo que estas ciudades van a volar”

Comentarios