Pergamino, 4 de diciembre del 2021

El juicio por la muerte de Victorio Otero podría volver a postergarse por una presentación judicial

El abogado Rafael Cúneo Libarona, como defensor de Alejandro Urquiza Rueda, formalizó una presentación de suspensión de juicio a prueba ante el Juzgado Correccional N° 2.

Domingo 22 de agosto de 2021

Vito Otero

Una nueva estrategia defensista podría postergar nuevamente el juicio oral y público por el siniestro vial que provocó la muerte de Victorio Otero el 9 de septiembre de 2017 en la esquina de Estrada y larrea.

El jueves el abogado Rafael Cúneo Libarona se presentó como defensor de Alejandro Urquiza Rueda e ingresó un requerimiento formal de suspensión del juicio a prueba en el juzgado Correccional N° 2.

El juez Alejandro Salguero corrió el traslado a la fiscal Alejandra Ghiotti y a los abogados de la mamá de Victorio, Eduardo “Pitín” y Felipe Villalba, para que contesten a esa presentación judicial.

Está descartado que desde la Fiscalía N° 7 y los abogados querellantes se van a oponer a la probation y debe decidir el Juzgado Correccional al respecto, pero los tiempo procesales pondrían en peligro la realización del debate.

Cualquier resolución del Juzgado al respecto será materia de apelación por cualquiera de las partes y eso llevaría a una intervención de la Cámara; Casación y probablemente la Suprema Corte provincial.

El lunes 20 de septiembre estaba previsto el inicio de las audiencias de debate durante toda esa semana, donde el banquillo de los acusados lo ocuparía Alejandro Urquiza Rueda.

En abril las audiencias se postergaron por el aislamiento preventivo por Covid-19 de una de las personas que intervendrían en la acusación fiscal y se resolvió establecer una nueva fecha en septiembre.

Por Alfonso Godoy

Comentarios