Pergamino, 20 de abril del 2024

El ministro de educación provincial, Alberto Sileoni, realizó varias actividades institucionales en Pergamino

El ministro de educación bonaerense, Alberto Sileoni, visitó Pergamino para desarrollar varias actividades institucionales en la Municipalidad y distintos establecimientos públicos y privados de la ciudad.

Martes 18 de abril de 2023

En la Escuela secundaria 19 hizo entrega de computadoras portátiles a alumnos para que puedan desarrollar sus estudios.

En diálogo con los trabajadores de prensa comentó: “venimos de ver al intendente, hemos firmado un convenio sobre la construcción de una escuela de estética, la posibilidad de generar un nuevo jardín maternal, también aquí en el distrito y a la Escuela Secundaria 19 venimos con nuestro programa de Conectar Igualdad bonaerense”.

Es una iniciativa provincial de distribuir netbooks a todos los estudiantes de sexto año del distrito y a todos los de séptimo año de la Secundaria, en el caso de de estar cursando en una Escuela Técnica”, agregó el director general de Cultura y Educación.

El mandatario criticó la gestión provincial de María Eugenia Vidal al afirmar que “debieron haberla recibido en el año 2018. Conectar Igualdad le adjudicaba una computadora a cada chico cuando ingresaban a la Secundaria para que tuvieran todo. De esa manera, le brindaban el equipamiento tecnológico para hacer el Secundario con esa herramienta. Eso no ocurrió”, enfatizó en tono de reproche a la administración provincial anterior.

En la charla con los periodistas contó una anécdota reciente con un alumno mientras entregaban las computadoras. “Les pregunté si tenían equipamiento y no, no lo tenían. Así que nos parece que es este un acto del Estado para igualar, para darle posibilidades a todos”.

El mandatario provincial respondió al requerimiento periodístico sobre los resultados de las pruebas nacionales que daban bajas calificaciones al sistema educativo argentino.

Sileoini reconoció los resultados del análisis del nivel educativo. “Hay diversos modos de establecer esas mediciones. La opinión pública argentina en general no está de acuerdo con lo que aprenden los chicos, las chicas. Así que allí hay un déficit que tenemos que seguir trabajando. Este en términos de comprensión lectora, aprendizajes. Lo estamos haciendo desde hace un tiempo, estamos tomando pruebas y ahora en un rato me voy a una escuela donde estamos trabajando con las directoras de primaria el setenta y tres por ciento de las escuelas públicas primarias del distrito van a tener más horas de clases. Esa es una decisión que apoyamos desde el gobierno provincial. Es un programa muy significativo del Ministerio de Educación de la Nación. La ampliación horaria brinda más tiempo en jornada completa o en 25 horas para lengua, para matemática, para comprensión lectora”.

El funcionario del gabinete bonaerense visitó otras instituciones educativas de gestión estatal y privada para luego mantener reuniones con dirigentes, legisladores y concejales locales y regionales del Frente de Todos.

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