Pergamino, 21 de mayo del 2022

El Municipio brinda un espacio de la ex Comisaría Primera a la Comisión Provincial por la Memoria

En la mañana de ayer, el intendente Javier Martínez firmó un comodato con la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) a través del cual le entrega un espacio ubicado en el inmueble donde funcionaba la dependencia policial de la “Comisaría Primera de Pergamino”.

Jueves 3 de marzo de 2022

En el acto acompañaron al mandatario el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini; el secretario Coordinador de la Mesa Ejecutiva de la CPM, Roberto Cipriano García junto a familiares y representantes de las organizaciones por DD. HH. de nuestra ciudad: Cristina Gramajo, Andrea Filiberto, Karina Gorordo, Guillermo Colautti y Sandra Raggio.

Allí se creará el “Espacio para la Memoria, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Comisaría Primera de Pergamino”, con el objetivo de resguardar y transmitir la memoria e historia de los hechos ocurridos durante los golpes de estado hasta la recuperación del Estado de derecho, así como también las violaciones a los derechos humanos en el período democrático.

El comodato tiene una vigencia de veinte años e implica el uso del lugar de manera gratuita y conforme lo establece la Ley Nacional 26691 de Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado, debiendo respetarse y preservarse dicho ámbito.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

Comentarios