La Subsecretaría de Asuntos Rurales de la Municipalidad de Pergamino llevó a cabo la limpieza del basural a cielo abierto que se formó en el Pasaje Río Juramento, en cercanías de las vías del Ferrocarril Nuevo Central Argentino.
Esta importante tarea de saneamiento ambiental, que se realiza de manera continua, implica la eliminación de sitios donde los vecinos acumulan basura, con altos y negativos impactos sobre el ambiente y la salud humana.
Esta problemática se repite todos los meses en la mencionada zona y en distintos sectores de la ciudad, demandan tiempo y un gran esfuerzo por parte del personal municipal.
“Para poder realizar esta tarea, que demandó dos días de trabajo, utilizamos una retroexcavadora, una motoniveladora y 3 camiones volcadores para retirar 12 chasis de basura”, detalló el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras.
Se pide responsabilidad y solidaridad a la población. Y se recuerda que está prohibido arrojar residuos en la vía pública.
Quienes deban desprenderse de escombros, ramas y grandes volúmenes de residuos, pueden llamar al 147, tomar conocimiento de cuándo el servicio de recolección de residuos voluminosos pasa por su barrio y sacar dicha basura cuando se les indique.
Comentarios