Pergamino, 21 de mayo del 2024

El niño, que se llevó el padre más de un mes, declaró y volvió con la tía paterna

El niño de cinco años cuyo padre retiró del Jardín de Infantes el viernes 14 de julio y lo trasladó por varias ciudades evadiendo la Justicia finalmente regresó a Pergamino y declaró en la Fiscalía.

Lunes 21 de agosto de 2023

El viernes en el décimo piso del edificio del Ministerio Público Fiscal declaró en Cámara Gesell en la causa que instruye el fiscal Nelson Mastorchio.

La Fiscalía instruye la causa por los supuestos maltratos del entorno materno; que serían las causas por las cuales el padre se llevó al menor.

La Asesoría de Incapaces participó de la audiencia y a partir de la declaración del niño el fiscal Mastorchio resolvió que provisoriamente la guarda la tenga una tía paterna.

En la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 resolvieron esta medida de abrigo provisional, por el término de siete días, hasta que tome una decisión el juez de Familia, Walter Giuliani.

La abogada de la madre del menor en su intervención requirió que esa guarda sea en la casa de una tía materna; pero han tenido en cuenta los derechos del niño a ser escuchado.

En el transcurso de la semana el Juzgado de Giuliani debe convocar al menor, los padres, tutores y testigos para establecer un veredicto sobre el régimen de tenencia de los adultos involucrados en el cuidado.

Por Alfonso Godoy para Real365

Comentarios