Pergamino, 21 de junio del 2024

El padre se llevó al niño por los presuntos maltratos del entorno de la madre

El viernes 14 de julio al término de la jornada escolar en el Jardín de Infantes el padre del niño de cinco años lo llevó a Olavarría a descansar durante las dos semanas de receso invernal.

Viernes 28 de julio de 2023

Juez Renato Santore, subrogante Juzgado de Familia 1

Eso es lo que aseguran los allegados a la familia paterna del menor; a partir de la publicación de averiguación de paradero del nene.

Una presunta situación de maltrato en el ámbito doméstico del entorno de la madre lo que habría motivado al papá a sacarlo de ese ámbito.

En la Fiscalía de Pergamino está en forma incipiente esa denuncia a la que han aportado una video filmación donde la criatura habría sufrido algún maltrato.

Lo cierto es que la madre ha iniciado acciones a partir que el chico no ha sido reintegrado a su morada de la ciudad de Pergamino.

La abogada Lorena Mozzoni representa los intereses de la mamá e interpuso una presentación al Juzgado de Familia para la restitución del menor.

La semana pasada el juez Walter Giuliani ordenó a la Comisaría de la Mujer de Olavarría que notificaran al padre de esta manda judicial ordenando que restituya al niño.

El papá respondió a esa orden del Juzgado de Familia que el pequeño no volvería porque estaría sufriendo una situación de presunto maltrato.

Aparentemente habría iniciado una presentación formal en la Justicia de Olavarría para que intervenga en la disputa legal de los padres por la tenencia de nene.

El juez olavarriense con buen criterio respondió negativamente a esta petición ya que el centro de vida del menor es la ciudad de Pergamino.

Los tratados internacionales y la Ley de Familia vigente en la provincia de Buenos Aires y en Argentina determina que cuando el entro de vida de un menor está en una ciudad: la competencia judicial la tiene la jurisdicción de esa residencia.

El papá puede iniciar los reclamos jurídicos que considere necesarios para hacer valer los derechos que le corresponden en el Departamento Judicial Pergamino.

Por la feria judicial el juez Renato Santore intervino como magistrado de Familia subrogante y libró oficios para que la Policía de Olavarría realice allanamientos en dos domicilios aportados por el progenitor en esa ciudad del centro bonaerense.

La manda judicial de Santore es para ejecutar la orden de restitución resuelta por Giuliani durante la primera semana del receso invernal.

La mamá viajó a Olavarría y el viernes a la tarde noche estaba regresando a Pergamino sin su hijo y con la incertidumbre de su paradero.

El caso judicial está en los albores y las autoridades coinciden en que el menor debe regresar preventivamente al seno materno y a partir de ese momento continuar las actuaciones.

Comentarios