Pergamino, 27 de noviembre del 2022

El pueblo sigue de fiesta en Villa General Belgrano

Con un importante marco de público continúa la 59° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General Belgrano.

Domingo 9 de octubre de 2022

La jornada inaugural del segundo fin de semana se vistió de todo el color y la música centroeuropea, y brilló con la puesta en escena de Miranda!.

Además, debutó el escenario secundario y las pistas de baile electrónica y cachengue que continúan con la fiesta hasta la madrugada._

Una de las novedades de este viernes fue el debut de un nuevo escenario, Susi Schlotzer, donde miles de personas bailaron con una programación ininterrumpida desde las 17 horas, al ritmo de la música centroeuropea y el rock.

La jornada del viernes comenzó con el Tradicional Desfile que recorre las calles de Villa General Belgrano. Autoridades, agrupaciones, vecinos, caminaron ataviados en sus trajes contagiando el clima festivo a todos los presentes. Luego, tuvo lugar en el Bosque de los Pioneros el primer espiche del día en una ceremonia que encendió la energía del público que ya se agrupaba en el predio en horas del mediodía.

En el escenario se lucieron agrupaciones de música y danza típicas centroeuropeas transmitiendo tradiciones escocesas, suizas, polacas, españolas, alemanas, griegas, irlandesas e italianas. También estuvo presente el folklore argentino, las danzas latinoamericanas y las danzas árabes.

Misty Soul Choir se destacó en la grilla al ser ovacionado tras su actuación, en la que se lució con la avasallante potencia de las voces que lo integran.

El momento más esperado de la noche llegó de la mano de Miranda! El dúo pop hizo bailar y cantar a todos los presentes que los acompañaron cantando todas sus canciones. La alegría y el baile se apropiaron del Bosque de los pioneros.

 

CERVEZA Y GASTRONOMÍA

En el predio se pueden encontrar entre 6 y 10 tipos de cerveza artesanal. Participan de la fiesta 20 cervecerías de Villa General Belgrano. Además, diez puestos de gastronomía ofrecen comida típica (repostería alemana incluida) y opciones más convencionales como parrilla y minutas.

 

La Bersuit fue el número central de la noche, e hizo cantar a todo el público su ya clásico cancionero. Además hubo música centroeuropea y pistas de baile para cerrar la sexta jornada de fiesta

Un nuevo día de fiesta se vivió en Villa General Belgrano. Como cada jornada de Oktoberfest, el color comenzó alrededor del mediodía con el tradicional desfile que inunda el centro de la villa con agrupaciones, autoridades y vecinos ataviados en sus típicos trajes. La fiesta comienza desde temprano y se invita, con este desfile, a que la gente se acerque al predio.

Cabe destacar que, cada noche en el centro de la ciudad, el espíritu de la fiesta se hace presente. Las calles son ocupadas por turistas y vecinos impregnando de alegría las calles de la villa.

En el Bosque de los Pioneros, el escenario central ofreció dos espiches, ceremonia en la que se pincha un barril de cerveza, despidiendo un gran chorro que se comparte con quienes se acercan al escenario. Luego, pasaron por allí orquestas y cuerpos de baile centroeuropeos que ofrecieron música alemana, italiana, austríaca, polaca, griega y escocesa con el característico sonido de la gaita.

Bersuit Vergarabat fue el número central en el escenario principal y se lució en la interpretación de su repertorio que fue acompañado por una marea de público. En el escenario secundario, la música centroeuropea y el rock hicieron vibrar a todos los presentes.

La fiesta continuó en ambos escenarios con dj que ofrecieron sets electrónicos y chachengues.

EL PREDIO

Además de los espectáculos en vivo, en el Bosque de los Pioneros se encuentran puestos de gastronomía típica y cerveza artesanal.

También, en varios puestos se pueden conseguir artesanías, accesorios típicos para acompañar la fiesta centroeuropea como sombreros, vinchas, y jarros de cerveza con correas para no tener que llevarlos en la mano mientras no se usan.

En el predio no se entregan vasos de plástico; quienes consumen cerveza pueden, o bien comprarse un vaso o jarro, o llevarse un vaso de vidrio abonando un “vale” que es reintegrado al devolver el vaso. Además, se separan residuos en todo el predio.

La Fiesta Nacional de la Cerveza continúa el domingo y el lunes con la presentación de Vilma Palma y Los Pericos.

 

Comentarios