Pergamino, 21 de junio del 2024

El robo de cables produjo un principio de incendio al borde de la ruta 8

El domingo a las cinco y media de la madrugada en ruta 8 y San Nicolás los integrantes de una brigada de Bomberos Voluntarios de Pergamino apagaron un fuego incipiente provocado por las chispas eléctricas durante la manipulación de tendido eléctrico de media tensión. Una cuadrilla de la CELP trabajaba en la reposición de la instalación.

Domingo 4 de febrero de 2024
Por redacción Real 365

A las cinco y media de la madrugada del domingo una dotación de Bomberos Voluntarios de Pergamino se vio movilizada para enfrentar un incendio de pastizales en la intersección de la ruta 8 y San Nicolás.

El siniestro fue desencadenado por chispas provenientes de cables de tendido eléctrico que habían sido robados previamente en la zona.

La situación adquirió mayor complejidad debido a la proximidad de varios barrios que quedaron sin suministro eléctrico como consecuencia del robo de cables.

Las chispas generadas por el tramo de cableado sustraído provocaron el inicio del incendio en los pastizales circundantes.

Cabe destacar que la intervención de los Bomberos Voluntarios se llevó a cabo mientras una brigada bomberil ya estaba trabajando desde hacía una hora en la extinción de un incendio vehicular con riesgo de propagarse y generar un siniestro forestal de grandes dimensiones. Este incendio se ubicaba en la Ruta 8, específicamente en la curva del Aeroclub Pergamino.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios, informaron que la unidad N° 12 estaba comprometida en el control del incendio vehicular, mientras que la unidad N° 27 se desplazó hacia la ruta N° 8 y San Nicolás para abordar la emergencia de los pastizales afectados por las chispas.

En el lugar de los hechos, también se hicieron presentes efectivos de la AMS, la Policía y la guardia de la CELP (Cooperativa Eléctrica de Pergamino), quienes colaboraron en la coordinación de las acciones y en la gestión de la situación.

El robo de cables de tendido eléctrico, además de afectar la infraestructura eléctrica, ha demostrado ser un riesgo potencial para la seguridad de la comunidad, desencadenando situaciones de emergencia como la acontecida este domingo.

Las autoridades locales están investigando el incidente y tomando medidas para prevenir futuros actos delictivos de esta índole.

Comentarios