La policía de Pergamino logró recuperar dos motocicletas que habían sido sustraídas de una cochera ubicada en General Paz al 1200, entre Monteagudo y avenida Colón.
El hecho se denunció el jueves a las 6:00 a través del servicio de emergencias 911, cuando dos hermanos de 21 y 24 años detectaron daños en el portón de ingreso a la cochera que alquilan y el faltante de sus motocicletas: una Yamaha XTZ 125 y una Suzuki AX 100.Tras la denuncia, personal del Comando de Patrulla y de la Comisaría Primera comenzaron las investigaciones bajo la intervención de la Fiscalía N.º 8, a cargo del fiscal Pablo Santamarina. La Suzuki AX 100 fue localizada primero, en la vía pública en Beltrán al 100. Allí, el Comando de Patrulla detuvo a un joven de 22 años que circulaba en la motocicleta, la cual fue reconocida en el lugar por sus propietarios.
En una segunda intervención, efectivos de la brigada de la Comisaría Primera encontraron la Yamaha XTZ 125 en una vivienda en el barrio Kennedy. Con el aval del instructor judicial Marcial Rosell, se realizó un allanamiento en el domicilio de calle Zubiría, donde se incautó la moto y se detuvo a un joven de 19 años. El caso fue caratulado como “Robo y Desobediencia”, y ambos detenidos fueron notificados bajo el Artículo 60 del Código Procesal Penal, quedando a disposición de la fiscalía.
Ambas motos fueron restituidas a sus dueños, quienes agradecieron la rápida intervención policial.
Hermanos las víctimas y los victimarios
En este caso se da que las víctimas son jóvenes hermanos y también mantienen la misma relación familiar los victimarios.
Las personas que llamaron a la Policía son dos jóvenes de 21 y 24 años que tienen el vínculo familiar al ser hijos de los mismos padres y convocaron a las autoridades por terminar perjudicados por el robo.
En tanto, también son hermanos quienes terminaron sospechados por tener ocultas las motocicletas sustraídas.
En calle Beltrán aprehendieron a un joven de 22 años y en cuestión de minutos la Policía se desplegó a la vivienda familiar para hacer un allanamiento de urgencia.
Así fue como en esa morada dieron con el otro vehículo sustraído y quedaron ambos familiares involucrados.
La instrucción judicial cuenta con elementos de prueba para sostener el proceso penal contra estos dos sospechosos.
Las motocicletas estaban en buen estado de conservación y las víctimas ya pasaron a retirarlas por la sede de la Comisaría Primera.
Comentarios