Pergamino, 21 de mayo del 2024

El sujeto que baleó a la vecina gritó: “la maté porque vino a atacarme con un hierro”

En forma espontánea se justificó ante un vecino refiriendo que la víctima habría intentado, supuestamente, atacarlo con una barra de hierro.

Sábado 9 de septiembre de 2023
Por redacción Real 365

“Yo la maté” le gritó Alfredo “Negro” Carbonaro tras balear a Blanca Rodríguez por una discusión entre los vecinos adultos mayores en las casas linderas de Magaldi entre Manuel de la Fuente y Tucumán el sábado a la mañana.

Esa declaración espontánea se la hizo a una persona residente en la otra esquina, quien salió a la vereda al escuchar los disparos.

De acuerdo, al relato de ese testigo en esa versión brindada por el atacante habría manifestado que los disparos serían ocasionados como defensa a un supuesto ataque de la víctima.

Invocó que la mujer empuñaría una barra de hierro y tendría intenciones de agredirlo. El adulto mayor de 78 años justificó que baleó a la vecina de la casa lindera por ese motivo.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de una casa de calle Magaldi registraron que la mujer cayó derribada tras dos disparos que impactaron en su zona torácica y cuando yacía en el piso el agresor disparó el tercer tiro dirigido a la cabeza de la víctima indefensa.

El cuerpo de la mujer cayó con la cabeza hacia la calle y los pies en la vereda de la propiedad del agresor; de acuerdo a los testigos.

El testigo vio al sujeto que montó a una bicicleta y se fue de la casa, para dejar a la mujer malherida por los tres impactos de bala.

El agresor se descartó del arma de fuego utilizada para balear a la víctima y luego lo aprehendió la Policía en las inmediaciones.

Los integrantes de una ambulancia de Same trasladaron a la adulta mayor con gravísimas heridas de bala en la cabeza y el torso.

El fiscal Fernando D´Elío requirió los informes preliminares de las pericias realizadas por especialistas de Policía Científica e incorporar los testimonios antes de la audiencia indagatoria al imputado; prevista para el domingo a la mañana.

En la Fiscalía 7 lo indagarán por la calificación penal de intento de homicidio simple; tal como se encuentran las actuaciones hasta el momento.

Blanca Rodríguez se encuentra internada en Terapia Intensiva con riesgo de perder la vida por las letales sufridas por los tres proyectiles que impactaron en zonas sensibles de su cuerpo.

Comentarios