Pergamino, 23 de enero del 2021

El titular de Oficina de Anticorrupción dijo que le “sorprende” que haya debate por el traslado de jueces.

El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, destacó que dentro del Poder Judicial haya habido “unanimidad” de criterios a la hora de rechazar el nombramiento a Cámara de los tres jueces que Mauricio Macri designó por decreto y sin acuerdo del Senado, y se manifestó “sorprendido” de que aún haya dudas de que la decisión del ex presidente fuera irregular.

 

 

Sábado 3 de octubre de 2020

“Por primera vez hubo unanimidad en las instancias inferiores que tuvieron que tratar este asunto del desplazamiento” de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, puntualizó Crous y detalló las resoluciones judiciales. “En todas las instancias inferiores, dos juezas en lo Contencioso Administrativo, la Cámara que estaba por fallar y no la dejaron, y en el resto de las instancias penales que debían recibir a los jueces, comprendieron que esos traslados necesitaban completarse o revocarse”, enumeró durante una entrevista por radio Cooperativa.

Por este motivo, agregó el titular de la OA, “sorprende que haya un debate, porque por primera vez hubo unanimidad en las instancia inferiores” que “tuvieron que tratar este asunto del desplazamiento”. “Tanto Bruglia, Bertuzzi y Castelli decidieron ellos bajarse de esos traslados, porque sus otros siete colegas fueron al Senado y rindieron la audiencia que prevé la Constitución”.

Por otra parte, se refirió a la composición de la Corte Suprema de Justicia, que la semana pasada aceptó el per saltum presentado por esos magistrados para que el máximo tribunal resuelva su situación. “Es una Corte chiquita, de un país de pocos dueños para un país chiquito”, dijo y recordó que “el primer proyecto de Corte después de independencia de la Asamblea del año XIII, ocurrida en 1813, preveía nueve miembros y dos fiscales ante la Corte”.

Luego consideró que “el mitrismo (el sector que respondía al unitario Bartolomé Mitre) estableció una Corte chiquita para garantizar tener bien el control”.

Fuente: Página12

Comentarios