Pergamino, 21 de julio del 2024

El Turismo Nacional no pudo correr las finales por las intensas lluvias en el autódromo

El Turismo Nacional suspendió la fecha que se estaba disputando en el Autódromo de Buenos Aires, debido a la cantidad de lluvia que cayó durante el domingo y que ponía en riesgo la seguridad de los pilotos.

Lunes 4 de septiembre de 2023
Por redacción Real 365

En el autódromo porteño el TN disputaba la novena fecha del campeonato, pero la gran cantidad de agua caída en las últimas horas impidió que se siga realizando la fecha, cuando solo quedaban por disputarse las finales de Clase 2 y Clase 3.

La actividad para Alfonso Domenech comenzó el día sábado con dos entrenamientos donde se ubicó vigésimo primero y décimo segundo respectivamente, luego en la clasificación se quedó en la decimoséptima posición.
En la serie,el pergaminense largó desde el sexto lugar a bordo del Fiat Tipo del DTA Racing, pudo avanzar hasta el cuarto lugar pero recibió un golpe muy grosero de Tedeschi que lo dejó fuera de competencia.

La lluvia continuó, la visibilidad era poca y se empezó a acumular agua en la pista, por ello cuando iban dos vueltas con Auto de Seguridad para la final de C2 se decidió parar la competencia con bandera roja.

Luego se reunieron los pilotos, junto a miembros de la categoría y los comisarios deportivos que decidieron, en principio, esperar hasta las 15:00 horas para ver la evolución del clima pero cerca de las 14:30 se tomó la decisión definitiva de suspender la fecha priorizando la seguridad de los pilotos.

En los próximos días la Comisión Directiva de APAT se reunirá para decidir cómo hacen para intentar recuperar lo perdido, que puede ser con una fecha doble, o puntaje y medio en alguna competencia como principales opciones. La próxima fecha está pactada para el 24 de septiembre en Toay (La Pampa).

PRENSA: Cesar Sayal
FOTOS: Dario Gallardo

Comentarios