Pergamino, 14 de junio del 2021

Elevaron a juicio el violento ataque al inspector municipal

El fiscal Nelson Mastorchio involucra a un sujeto de 29 años como el principal imputado de asaltar a un agente de la patrulla urbana.

Domingo 28 de junio de 2020

En ochenta días el fiscal Nelson Mastorchio ha logrado cerrar la instrucción judicial del violento ataque y robo al inspector municipal.

A las once y media de la mañana de ese lunes en inmediaciones de Rio Juramento y Camino de la Cruz este sujeto junto a otros dos cómplices interceptaron el paso del agente que acudió en moto ante un llamado de emergencias policiales. Dos de los tres malvivientes empuñaban armas de fuego con las que intimidaron al inspector; lo obligaron a descender de la motocicleta Corven Triax 250 y lo golpearon para luego atarlo con alambres de púas. Lo despojaron del rodado de la flota municipal; el teléfono celular LG del agente y un equipo de radio. Finalmente una persona pudo rescatar de sus ataduras al inspector municipal a las seis de la tarde; mientras ya había montado operativos de búsqueda porque no se tenían noticias de su paradero desde la mañana.

El sábado 11 de abril a las tres de la tarde en calle Bombero Esquivel a la altura del barrio Tupac Amaru concurrieron fuerzas policiales por un llamado al sistema de emergencias 911. Los uniformados de un móvil del Comando de Patrulla en Bombero Esquivel y las vías del Ferrocarril advirtieron la presencia de dos sujetos cada uno a bordo de una motocicleta. Uno de esos rodados, una moto Mondial 110 roja, había sido sustraída minutos antes en inmediaciones de Niñas de Ayohuma al 2.100. La otra motocicleta la conducía el principal sospechoso del violento atraco al agente municipal y durante la persecución policial la abandonó para eludir a las fuerzas policiales. La Policía logró recuperar, de esa manera, las dos motocicletas e identificaron a los dos sospechosos involucrados en este episodio.

El fiscal Nelson Mastorchio estaba trabajando con las brigadas policiales del Comando de Patrulla Rural; de la DDI y del gabinete de investigaciones de la Comisaría Segunda para reunir pruebas contra este sujeto.

Comentarios