Pergamino, 27 de noviembre del 2022

En Colón usaban un lavadero de autos como pantalla para vender droga

Los integrantes de la brigada de Drogas Ilícitas Pergamino junto a la Policía de Colón allanaron un lavadero de autos ubicado en calle 37 entre 17 y 19 y una vivienda de calle 12 y 53 involucrados en una investigación judicial. 

Viernes 11 de noviembre de 2022

Por tal motivo, el mentado funcionario judicial ordena a los agentes de campo de la dependencia especializada en este tipo de delitos, para que lleven a cabo distintas tareas de recolección de pruebas, entonces se logró individualizar a un masculino mayor de edad como principal investigado. Además, se lograron plasmar mediante vigilancias y demás tareas, diversas conductas compatibles con el comercio de drogas al menudeo, remarcando que las mismas también se observaban en la finca de la pareja del encartado, la que se ubica sobre calle 12 y 53 de la misma ciudad. Reunidos los elementos probatorios solicitados por la autoridad judicial, el fiscal Furnari requirió las ordenes de registro domiciliario al Juzgado de Garantías 1 de Pergamino. 

En el procedimiento secuestraron una importante cantidad de cocaína, balanzas de precisión, recortes, y armas de fuego las cuales no poseían la debida documentación para su tenencia.  

Con estos elementos de prueba la fiscalía a cargo de la investigación dispuso la aprehensión del principal investigado por los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quedando sujetos a la pesquisa otras dos personas, la pareja del inquirido y un joven por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. 

Por Alfonso Godoy

Comentarios