Pergamino, 24 de julio del 2024

En Conesa secuestraron armas en allanamientos requeridos por la Fiscalía de Pergamino

El fiscal Nelson Mastorchio investiga episodios delictivos ocurridos en la zona rural de Guerrico que involucrarían a hampones de la región.

Miércoles 8 de noviembre de 2023
Por redacción Real 365

En una acción coordinada entre la Policía del Comando de Patrulla Rural y la Fiscalía Nro. 3, dirigida por el fiscal Nelson Mastorchio, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la localidad de Conesa, durante la mañana del miércoles.

Los operativos tenían como objetivo desmantelar actividades criminales en la región, y se realizaron por orden de la Fiscalía 3, con la participación del ayudante fiscal Abel Adrián Rodriguez.

Durante el operativo, las autoridades lograron incautar armas de fuego, lo que marcó un importante avance en la investigación relacionada con actividades delictivas en la zona rural.

Aunque la solicitud de los allanamientos provino de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 3 de Pergamino, la jurisdicción de estos casos se transfirió a la UFI 12 de San Nicolás, bajo la dirección de la funcionaria Belén Baños, quien actualmente se encuentra a cargo de la fiscalía nicoleña que incide judicialmente en Conesa.

Las actuaciones judiciales se centrarán en la tenencia ilegal de armas de fuego, con el propósito de desentrañar redes criminales que operan en la región.

La cooperación interjurisdiccional es esencial para llevar a cabo investigaciones efectivas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Estos allanamientos representan la labor más reciente en una serie de acciones realizadas en octubre pasado, en respuesta a la sustracción de cables de transformadores ubicados en zonas rurales.

Las autoridades de la Policía Rural y la Fiscalía de Mastorchio continúan trabajando incansablemente para desarticular estas actividades delictivas y llevar a los responsables ante la justicia.

Además, la brigada policial con sede en Fontezuela continúa recibiendo a vecinos que se presentan para reconocer elementos incautados en allanamientos previos, llevados a cabo en el mes de septiembre. En esa oportunidad allanaron una vivienda de la zona sur donde incautaron una gran cantidad de equipamientos, maquinarias y herramientas sustraídas en campos de la región.

Esta colaboración ciudadana es fundamental para fortalecer los casos judiciales y avanzar en la lucha contra el crimen en la región.

Las autoridades locales hacen un llamado a la comunidad para que sigan cooperando con la Policía y la Fiscalía, brindando información que ayude a esclarecer y prevenir actividades criminales en la región. La seguridad de la comunidad es una prioridad, y juntos podemos lograr un entorno más seguro y libre de delitos en Conesa y sus alrededores.

Comentarios