Pergamino, 18 de septiembre del 2021

En diciembre será el juicio por el femicidio de Ursula Bahillo

El Tribunal Criminal Nº 1 de Junín fijó el viernes 3 de diciembre para el inicio de las audiencias de debate donde ocupará el banquillo de los acusados el ex Policía Matías Martínez; quien puede ser condenado a prisión perpetua.

 

Viernes 23 de julio de 2021

El ex Policía Matías Martínez puede ser condenado a prisión perpetua si le acreditan la responsabilidad en el crimen de la joven rojense, Ursula Bahillo.

Esta semana el Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Junín fijó el inicio de las audiencias de debate por el gravísimo hecho para el próximo viernes 3 de diciembre a partir de las diez de la mañana.

Las audiencias en las que se recibirán declaración a testigos y peritos que actuaron en el caso, se celebrarán durante varias jornadas y se realizarán ante el Tribunal en lo Criminal N 1 del Departamento Judicial de Junín.

La causa, que cuenta con numerosas pruebas producidas por la fiscalía, está caratulada como Homicidio doblemente agravado por tratarse de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género (femicidio) y alevosía y la acusación está a cargo del Fiscal Sergio Terrón.

El imputado del brutal crimen Matías Martínez, quien fuera efectivo de la policía de la provincia de Buenos Aires, en caso de resultar condenado podría recibir una pena de Reclusión Perpetua, tal como lo establece el código penal vigente, para este tipo de delito.

Las víctimas de violencia de género pueden buscar asistencia en la Dirección de la Mujer y la Familia – Teléfono 02477 39-2935 – mail direccionmujer@hotmail.com

Comisaria de la Mujer y la Familia: Estrada 481 – (02477) 425684 / (02477) 433531

y en todo el país al 144.

Por Alfonso Godoy

Comentarios