Pergamino, 23 de febrero del 2024

En el barrio Aeroclub persiguieron a ladrones de tendido eléctrico

La seguridad del barrio Aeroclub articuló una intervención policial para disuadir el accionar de ladrones en la zona.

Martes 25 de abril de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

Los vecinos alertaron el operativo de seguridad a partir de advertir maniobras delictivas en inmediaciones de torres de alumbrado público durante el fin de semana.

Todo comenzó cuando un vecino del barrio Aeroclub registró a dos sospechosos del robo de cable en pleno acto delictivo.

Los individuos estaban desinstalando las líneas de media tensión de un sector del complejo residencial de la zona sur de la ciudad.

Al percatarse de que habían sido descubiertos, los ladrones escaparon en moto, pero durante su huida se deshicieron del rollo de cable que llevaban consigo.

Un propietario de las viviendas afectadas los siguió a distancia mientras se comunicaba con el grupo vecinal de Whatsapp para compartir las imágenes y dar aviso a los demás.

Según los testimonios de los vecinos, los sospechosos montados en la moto se desviaron por las vías a la altura del kilómetro 229 mientras eran seguidos por los automóviles de los propietarios afectados.

Fue entonces cuando los vecinos dejaron de perseguirlos y llamaron a la Policía para que interviniera en el lugar donde se habían descartado los cables de tendido eléctrico.

De acuerdo, al testimonio de varias personas: estos sujetos habían regresado al día siguiente al lugar donde habían dejado descartado el equipamiento del tendido eléctrico.

En esa oportunidad nuevamente los vecinos salieron al encuentro y los echaron de la zona.

Este episodio de justicia por mano propia ha generado un fuerte debate en la comunidad de Pergamino, ya que muchas personas cuestionan la necesidad de recurrir a este tipo de medidas extremas para combatir la delincuencia. Sin embargo, otros consideran que la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades policiales y judiciales ha llevado a la población a tomar cartas en el asunto y buscar hacer justicia por su propia cuenta.

Comentarios