En inmediaciones de Mitre y Monteagudo varios frentistas sufrieron robos de este tipo y los sospechosos quedaron registrados por los videos de las cámaras de seguridad.
En esa zona los robos ocurrieron el viernes a la madrugada; de acuerdo a los registros de video vigilancia de un frentista.
Las personas que cuentan con cámaras de seguridad aportaron los videos a la Policía al momento de radicar la denuncia para que identifiquen a los sospechosos.
Alrededor de las cinco de la mañana ocurrieron esos robos y sospechan que desde antes podrían haber estado cometiendo ilícitos en el Centro.
Las personas damnificadas tuvieron que llamar a gasistas matriculados para que realicen las reposiciones de los elementos sustraídos.
Las reparaciones e intervenciones les costaron entre nueve mil y treinta mil pesos; de acuerdo a si los robos fueron de los caños de cobre o si también los despojaron de los medidores.
En los distintos grupos de alarmas vecinales han compartido los padecimientos de personas mayores o matrimonios con niños pequeños sin gas para calefacción.
Las recomendaciones entre personas damnificadas era no avisar a Litoral Gas para que no le interrumpieran el servicio ya que para restablecerlo exigen los planos de las cañerías, la intervención de un inspector y el cumplimiento de los protocolos de rejillas de ventilación.
Si alertan a la empresa prestataria del servicio de gas natural la inversión para restablecer el suministro es mucho más costosa.
Los ladrones quitan los caños de cobre para venderlos por el metal y muchas veces en la maniobra de desinstalación no pueden sacarlo sin el medidor y se lo apoderan, también.
Comentarios