Pergamino, 28 de noviembre del 2020

En estafa telefónica tomaron un crédito por medio millón de pesos

A una mujer de 33 años la llamaron simulando estar interesados en adquirir una casa que vendía y la hicieron ir a un cajero con el engaño de obtener una clave para depositar 10 mil dólares.

 

 

Martes 17 de noviembre de 2020

Un episodio de defraudación telefónica con el cuento de la operación bancaria para realizar una operación de compra venta de un inmueble fue la estrategia para hacer adquirir un crédito por medio millón de pesos a una joven de nuestra ciudad. La mujer de 33 años denunció lo ocurrido el domingo a las diez de la noche; según surge de las actuaciones de la Comisaría Tercera.

A las cuatro de la tarde recibió el llamado de un hombre; quien se presentó como Sergio Lind. Este sujeto le expresó su interés en adquirir una vivienda que ella publicó a la venta en las redes sociales.

El estafador logró hacerle creer que le depositaría inmediatamente una seña de 10 mil dólares a través de una transferencia bancaria. Este sujeto la hizo dirigirse a un cajero automático con su tarjeta y una vez en el Banco le hizo hacer una serie de operaciones mediante engaño para que le brindara un código que le permitiera operar la cuenta en forma remota a través de home banking.

El embaucador logró convencerla que no accediera al sistema home banking desde su teléfono o la computadora hasta que él no le avisara. Nunca recibió el llamado y en horas de la tarde noche revisó el estado de la cuenta bancaria y advirtió la maniobra defraudatoria.

Descubrió un crédito por 500 mil pesos que fueron girados por los estafadores a cinco cuentas diferentes. La víctima aportó a la investigación policial y judicial todas las capturas de pantalla de la cuenta bancaria donde también figura la extracción de diez mil pesos en un cajero automático de la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba.

Por Alfonso Godoy para Real365.com.ar

Comentarios