Pergamino, 21 de junio del 2024

En La Violeta se movilizó la comunidad para pedir seguridad

Las autoridades municipales y policiales se comprometieron a reforzar los patrullajes e instalar cámaras de video vigilancia en zona urbana.

Jueves 11 de enero de 2024
Por redacción Real 365

En respuesta a una serie de episodios delictivos que han afectado la tranquilidad de la comunidad de La Violeta en los últimos días, aproximadamente 200 vecinos se manifestaron hoy en la Delegación Municipal, exigiendo medidas concretas para mejorar la seguridad en la localidad. La movilización contó con la participación activa de autoridades de seguridad de la Municipalidad de Pergamino, el delegado municipal y funcionarios policiales.

La concentración, que comenzó a las 09:00 hs, fue el punto de partida para una serie de encuentros que culminaron con la finalización de la manifestación a las 11:30 hs, tras alcanzar un acuerdo entre los vecinos y el Secretario de Seguridad Municipal. Durante la protesta, se cortaron rutas de acceso a La Violeta, específicamente en la Ruta 51 – acceso La Violeta y Ruta 51 de Pérez Millán – acceso La Violeta, con la amenaza de mantener bloqueadas las vías si no se recibían respuestas favorables a sus demandas.

En el encuentro, el Secretario de Seguridad y el delegado municipal se comprometieron a abordar las preocupaciones planteadas por la comunidad. Entre los compromisos adquiridos, se destaca la instalación de cámaras de seguridad municipales en puntos estratégicos de La Violeta, el despliegue de personal de la patrulla urbana para reforzar la seguridad y la convocatoria a una próxima reunión dentro de los próximos 30 días, en la que participarán los líderes comunitarios y el Jefe de la Policía Departamental de Seguridad de Pergamino.

La Orden de Servicio Nº 21/2024, iniciada durante la movilización, evidenció la preocupación de los vecinos por la seguridad en la localidad. En el transcurso de la jornada, se constató la presencia de 20 vecinos en la Delegación Municipal, quienes expresaron sus inquietudes y demandas.

Las autoridades locales reconocieron la legitimidad de las preocupaciones de la comunidad y se comprometieron a trabajar de manera conjunta para fortalecer la seguridad en La Violeta. La próxima reunión programada será clave para evaluar el progreso de las medidas acordadas y abordar cualquier preocupación adicional que surja de la comunidad.

Este episodio destaca la importancia de la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones a los problemas de seguridad, así como la responsabilidad de las autoridades locales en atender las demandas de la comunidad y trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los residentes.

Comentarios