Pergamino, 1 de octubre del 2022

En marzo será el juicio oral por la muerte de Victorio Otero en un siniestro vial

Desde el lunes 14 al viernes 18 de marzo en el Juzgado Correccional N° 2 se desarrollarán las audiencias de debate en las que ocupará el banquillo de los acusados Alejandro Urquiza Rueda.

Lunes 3 de enero de 2022

Vito Otero

El juicio oral y público por la muerte de Victorio Otero en un siniestro vial se desarrollará a mediados de marzo en el Juzgado Correccional N° 2, de acuerdo a las últimas novedades surgidas en la causa judicial.

La defensa del imputado no apelará lo dispuesto por casación al rechazar la suspensión del juicio a prueba y el caso irá a debate oral y público en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1.

Desde el lunes 14 al viernes 18 de marzo han sido fijadas las audiencias de debate en las que ocupará el banquillo de los acusados el conductor de la pick up Volkswagen Amarok, Alejandro Urquiza Rueda, por el choque fatal contra el automóvil Ford Ka en el que se desplazaba Victorio Otero en la madrugada del sábado 9 de septiembre de 2017 en la esquina de Larrea y Estrada.

Desde el colectivo “Justicia por Vito” enviaron un comunicado en el que han dado a conocer las novedades del caso y la postura de familiares y amigos del músico respecto a la causa judicial.

“Luego de que el Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires rechazara la queja por la Probation, y haciendo hincapié en el doble conforme presentamos al Juzgado Correccional N° 2 un escrito solicitando fije fecha inmediata de debate. Al mismo tiempo la defensa de Urquiza presentó un escrito donde informan que no recurrirán la resolución de Casación y piden fecha de debate”.

“Tras tres suspensiones, finalmente por cuarta vez el juez Dr. Alejandro Salguero ha fijado fecha de juicio oral y público a Alejandro Urquiza Rueda por el homicidio de Victorio Otero para los días 14, 15, 16, 17 y 18 de marzo de 2022 en Pergamino”.

“Desde el 9 de septiembre de 2017 hasta la fecha, hemos respetado todos y cada uno de los derechos del imputado, hemos soportado sus maniobras dilatorias para evitar el juicio, sus trampas, sus engaños durante todo el proceso judicial, como también hemos tolerado por parte de la justicia (o de sus funcionarios) el trato desdeñoso para con las víctimas, la desidia, la falta de previsión, la lentitud en resolver, la permisividad y complacencia para con Urquiza Rueda”.

“La familia de Vito llevamos cuatro años y cuatro meses de condena, es hora de nuestros derechos, los derechos de Vito. Por eso ante esta nueva fecha de juicio definitiva (suspendido tres veces). Exigimos y controlaremos que se cumpla”

“Previsibilidad del sistema judicial para garantizar desde ahora la realización del juicio. No admitimos más desprolijidades, ni excusas de nada. Toda contingencia debe tener prevista su solución”.

“Estricto control (pautas establecidas en la excarcelación) sobre el imputado Urquiza Rueda a los efectos de asegurar su comparecencia al debate”.

“Alejandro Urquiza Rueda es un individuo despreciable, ya demostró que nada le importa, solo sus intereses, y es capaz de cualquier perversa maniobra para evitar ser juzgado”.

“El 14 de marzo de 2022 Alejandro Urquiza Rueda, deberá estar sentado en el banquillo de los acusados escuchando los cargos que se le imputan, para ser juzgado y condenado”.

“Es responsabilidad de los fiscales y jueces que así sea”.

“Hoy más que nunca respeto, verdad y justicia por Vito”.

Por Alfonso Godoy

 

Comentarios