Marcelo Hoffman, quien se desempeñaba como director de Terapia Intensiva de la Clínica Ciudad de Mendoza falleció este miércoles a la noche en la Policlínica privada, donde se encontraba internado en Terapia hacía unos 20 días.
Hoffman contrajo coronavirus a mediados de septiembre y desde ese entonces se encontraba internado en Terapia Intensiva del hospital Schestakow, hasta que unos 20 días atrás su esposa pidió su traslado a la Policlínica.
Durante todo este tiempo su cuadro fue grave. Cabe destacar que el reconocido doctor, logró recuperarse del coronavirus pero este produjo fallas en sus órganos y esto provoco el triste desenlace. Desde Piuquén Medios damos las condolencias a su familia.
El especialista de 50 años, muy querido por sus compañeros y colegas, era también el encargado del área de Terapia Intensiva del nosocomio; y su partida generó un gran pesar en toda la comunidad del departamento del sur, debido a su amplia trayectoria.
Con su muerte ya son trece las víctimas por Covid-19 en Mendoza que corresponden al personal de salud. Según dio a conocer Diario San Rafael, los cercanos al Dr. Hoffman explicaron que se desempeñó con muchísimo esfuerzo y dedicación a cuidar pacientes durante la pandemia, y fue así que contrajo el virus, trabajando para salvar vidas la enfermedad.
En setiembre la Clínica Ciudad –de Mendoza-, que atiende mayoritariamente a afiliados al PAMI, se vio en aprietos para desempeñar su labor, al haber contraído la enfermedad 15 de sus trabajadores, entre ellos el propio director del establecimiento; y recientemente volvió a estar bajo el ojo de la opinión pública por la entrega equivocada de una persona fallecida a su familia.
El intendente Javier Martínez publicó en su cuenta de Instagram: “Recibí una noticia muy triste. Falleció un gran amigo y compañero del Colegio Nacional. Marcelo Hoffman era médico y jefe de terapia intensiva en Mendoza. Falleció de coronavirus, trabajando y poniendo todo de sí para salvar vidas en esta pandemia. Hasta siempre amigo #QEPD”.
Comentarios