Pergamino, 17 de junio del 2024

En Rancagua preocupan los reiterados robos en propiedades

Los vecinos denuncian episodios de robos en viviendas y sustracciones de cables en el tendido de la red eléctrica.

Jueves 8 de febrero de 2024
Por redacción Real 365

En la última semana se registraron varios episodios de robos durante las ausencias de moradores, que en la jerga policial denominan escruches, en la localidad de Rancagua.
La docente jubilada Alejandra Bustos compartió en sus redes sociales el robo sufrido en un cuarto exterior donde guardaba herramientas y muebles antiguos. A la vivienda no pudieron ingresar por la instalación de alarmas.
La mujer, indignada con los ladrones, hizo un posteo dirigido a quienes perpetraron el robo: “A vos te digo… Vos que te metiste en mi casa: ¡Ojalá que la vida te recompense! Pero todo vuelve. Te llevaste cosas que para mí tenían valor afectivo y que a vos no te sirve para nada. Eran los pocos bienes materiales que quedaban de mi familia. Todo en la vida vuelve y se paga. Qué seas o sean felices”, concluyó la publicación.
La sede del Centro de Jubilados de Rancagua también fue blanco de delincuentes que irrumpieron tras vulnerar la cerradura de una abertura y se apoderaron de una garrafa de diez kilos y elementos de valor.
En el galpón lindero a la vivienda de una adulta mayor también ingresaron tras romper un candado y sustrajeron herramientas y equipamiento necesario para las actividades de jardinería y agricultura.
En la localidad están siendo muy frecuentes los robos de cables en viviendas o en el tendido urbano de media tensión. En los últimos días se registraron al menos dos sucesos de sustracciones de instalaciones eléctricas en el área urbana.
Algunas casas tienen cámaras de seguridad en cercanías donde ocurrieron los robos para identificar a las personas que deambulaban por la zona en los horarios nocturnos donde ocurrieron los episodios.

Comentarios