Pergamino, 25 de julio del 2021

En Rojas se manifestaron contra la Policía, la Fiscalía y el juez de paz

Incendiaron un patrullero y produjeron vandalismo en el interior de la Comisaría y frente a los domicilios de magistrados judiciales. Aprehendieron a nueve personas (cinco mayores y cuatro menores).

Martes 9 de febrero de 2021

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes la zona céntrica de Rojas estuvo convulsionada por la movilización de personas molestas por el crimen de la joven estudiante Ursula Bahillo.

La gente se movilizó principalmente hacia la Comisaría, donde hubo grupos de personas que atacaron con piedras el edificio policial, intentaron agredir a los uniformados y produjeron fuego sobre un patrullero.

La pick up Toyota Hilux, identificada con el número 23.789 de la flota de patrulleros de Rojas, estaba de custodia de la Escuela Primaria Domingo Faustino Sarmiento; que está acondicionada como vacunatorio para el plan provincial contra el covid-19. Hubo manifestantes que la prendieron fuego y la empujaron envuelta en llamas hacia las cercanías de la Comisaría; distante a pocos metros.

La Policía recurrió a las armas cargadas con municiones anti tumultos para dispersar a los manifestantes.

Otros grupos se dirigieron hacia los domicilios de dos integrantes de la ayudantía fiscal de Rojas y del juez de Paz. Provocaron daños en los frentes de los edificios de los magistrados. Reportaron rotura de puertas y vidrios.

Acudieron a Rojas grupos de infantería y GAD para sofocar la situación. Una vez retornada la  calma constataron daños en la parte interna de la Comisaría de Rojas y la rotura de computadoras.

Como saldo de los incidentes hubo personas lesionadas; como así también agentes policiales heridos.

Aprehendieron a nueve personas, entre ellos cinco mayores y cuatro menores de edad. Los notificaron de las actuaciones y los dejaron en libertad.

Por Alfonso Godoy para Real365.com.ar

Comentarios