Pergamino, 24 de julio del 2024

En San Nicolás detuvieron a dos convictos involucrados por los asaltos en Acevedo

Los fiscales Francisco Furnari y Nelson Mastorchio requirieron seis allanamientos que ordenó el juez Julio Caturla donde lograron la captura de un par de miembros del grupo criminal involucrado en los atracos y secuestraron elementos que les sustrajeron a las víctimas.

Viernes 13 de octubre de 2023
Por redacción Real 365

El viernes a la madrugada en San Nicolás han desarrollado un gran despliegue policial y judicial para llevar a cabo seis allanamientos simultáneos que terminaron con las detenciones de dos sujetos involucrados en robos ocurridos en Acevedo. Los fiscales Francisco Furnari y Nelson Mastorchio requirieron los operativos que ordenó el juez Julio Caturla. A partir de los procedimientos secuestraron elementos sustraídos en asaltos a familias acevedenses. Los funcionarios judiciales, que integran la unidad especialmente formada para investigar estos episodios, han constatado a través de las víctimas que varios elementos incautados han sido los que les han sustraído. Es así como estas personas se encuentran comprometidas por los indicios obtenidos previamente al mega operativo en domicilios nicoleños; sino también por la evidencia lograda en esos procedimientos.
Para la Fiscalía está claro que los miembros de la banda de San Nicolás no actuaban solos y tenían más integrantes en las localidades donde llevaban a cabo los atracos.
La detención de Daniel Alcides Godoy, alias “El Chino”, es una demostración de las ramificaciones del grupo de hampones. Godoy es de Acevedo y estaría sospechado de ser presunto entregador de las familias que podían ser blancos de asaltos.
Lo arrestaron en flagrante delito asaltando a un productor agropecuario en la zona rural de Chacabuco.
Los dos cómplices que cayeron arrestados junto a “El Chino” tenían domicilios en localidades santafesinas y bonaerenses.
Este convicto tenía vinculaciones con hampones de la provincia de Córdoba involucrados de robos con armas y de modalidad escruche.
La investigación judicial de los fiscales Furnari y Mastorchio ha logrado conectar a todos los integrantes del grupo criminal a partir de un remisero, cuyo vehículo y patente han sido identificado por un vecino de Acevedo en la previa del último asalto en Acevedo.
Las cámaras de seguridad de Acevedo filmaron ese vehículo Chevrolet de una flota de remises de San Nicolás.
Así lograron conectar a ese hampón con los cómplices y los nexos locales que colaboraron en las fechorías.
Las detenciones que han sido logradas por la unidad de investigación judicial que integran los fiscales Furnari y Mastorchio junto al ayudante fiscal Germán Guidi y los instructores judiciales Darío Cid; Alejo Usero y Juan Martín Fontana han logrado obtener elementos de prueba que conectan a varios convictos con antecedentes en los episodios delictivos.
Tal como trascendió, habría otro sujeto que a través de su abogado habría manifestado que se entregaría al verse acorralado por la pesquisa judicial y policial.
La Policía de Investigaciones de Pergamino (DDI) junto a las delegaciones de San Nicolás y otras ciudades han logrado triangular los distintos elementos para aportar elementos de prueba que han permitido individualizar a los distintos integrantes.

Comentarios