Pergamino, 21 de junio del 2024

En un barrio cerrado sorprendieron a empresario mientras descansaba

El morador logró escapar por una ventana de la planta alta al advertir la irrupción de un sujeto encapuchado y empuñando un arma de fuego.

Jueves 11 de abril de 2024
Por redacción Real 365

Un emprendedor tecnológico de 49 años se guareció en la vivienda de un vecino para evadir a un sujeto que irrumpió en la propiedad el martes a la noche en un barrio cerrado de la zona sur de la ciudad.
Tal como surge de la denuncia policial el dueño de casa se encontraba solo en el interior cuando vio a un hampón con el rostro cubierto y empuñando un arma de fuego.
El morador se encontraba solo y salió por una ventana de la planta alta, caminó por la cornisa, la cubierta y desde el techo saltó al césped para dirigirse a la vivienda vecina.
En lo del vecino pidió prestado un teléfono celular para llamar al servicio de emergencias 911 y solicitar la intervención policial.
La situación de riesgo pasó en pocos segundos porque el desconocido escapó rápidamente.
Aparentemente, no habría sustraído ningún elemento de la propiedad porque no constataron faltantes.
En el ambiente donde dormía el morador quedaron su teléfono celular y una computadora.
En este intento de robo lo sorprendieron en horario nocturno mientras dormía sentado en un sillón del salón de estar. Reaccionó escapando corriendo hacia el exterior porque se trataba de cuatro sujetos que irrumpieron gritando.
Al inspeccionar el cerco perimetral constataron daños del alambrado y dedujeron que utilizó ese boquete para ingresar y escapar.
La edificación familiar se encuentra cerca de la instalación de la medianera del barrio cerrado.
El fiscal Fernando D´Elío encabeza la instrucción judicial en la UFIyJ 7 por la calificación de “intento de robo calificado por el uso de arma”.

Comentarios