El hallazgo de una pick up abandonada en un camino rural permitió un avance en la investigación por un episodio de robo y privación ilegal de la libertad sufrido por un comerciante en su vivienda del barrio Centenario en la tarde de este miércoles.
En un operativo de rutina realizado por personal del Comando de Prevención Rural Pergamino, se logró hallar la camioneta Ford Ranger negra.
El vehículo fue encontrado abandonado a un costado de un camino rural cercano a la localidad de Urquiza, a la altura del Cuartel V, paralelo a la autopista Pilar – Pergamino, en el carril Arrecifes – Pergamino.
El asalto, que tuvo lugar minutos después de las 14:00 horas, fue perpetrado por un grupo de delincuentes armados que irrumpieron en la vivienda del vecino afectado, un hombre de 74 años. Los hampones redujeron a los moradores bajo amenazas, los maniataron y los encerraron para luego despojarlos de dinero en efectivo y diversas pertenencias de valor, incluyendo la camioneta Ford Ranger.
El vehículo, una Ford Ranger negra con dominio EEZ – 231, ploteada en gris con la inscripción “RANGER”, fue hallado por la policía rural alrededor de las 23:00 horas durante una recorrida preventiva en la zona rural. Tras consultar con el Radio Operador en turno, se confirmó que la camioneta poseía un pedido de secuestro activo por el delito de “Robo Agravado y Privación Ilegítima de la Libertad”, bajo la instrucción de la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial de Pergamino, a cargo del fiscal subrogante Daniel Aguilar.
La camioneta fue trasladada al Depósito Judicial para ser sometida a peritajes y queda a disposición de la justicia. La víctima fue notificada del hallazgo de su vehículo, mientras que la investigación continúa bajo la dirección de los detectives de la DDI Pergamino, en busca de los responsables del violento atraco.
Por Alfonso Godoy
Comentarios