Pergamino, 18 de septiembre del 2021

Encontraron teléfono sustraído a través del sistema de geolocalización

Un Iphone sustraído el 7 de julio a una alumna de la Escuela Agropecuaria se activó el lunes en una vivienda del barrio Belgrano. La Policía allanó de urgencia y recuperó el aparato de comunicación móvil de alta gama.

Martes 17 de agosto de 2021

El lunes a las cuatro de la tarde en una vivienda del barrio Belgrano recuperaron un teléfono de alta gama sustraído a una estudiante de 17 años a principios del mes pasado.

El episodio ocurrió el miércoles 7 de julio en el predio de la Escuela de Educación Agropecuaria N° 1 (rutas 188 y 32) cuando a una jovencita la despojaron de dos teléfonos, un Iphone y un Motorola E7, además de dinero.

La instructora judicial Susana Muscolini, en la Fiscalía N° 3 encabezó la pesquisa para esclarecer el episodio a través del sistema de geolocalización de uno de los teléfonos sustraídos.

Al activarse el teléfono este lunes, desde la Fiscalía N° 6, la fiscal patricia Fernández, ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda de Vilcapugio al 2.000 desde donde provenía el alerta del geolocalizador.

Así fue como en el procedimiento de urgencia, por peligro en la demora, recuperaron el teléfono sustraído y aprehendieron a la moradora, una mujer de 35 años, por los cargos penales de encubrimiento.

Una vez recuperado el teléfono se lo reintegraron a la víctima; mientras continúa la instrucción judicial para determinar la vinculación de la persona que tenía el aparato con quien lo haya sustraído.

Por Alfonso Godoy

Comentarios