Pergamino, 20 de julio del 2024

Entradas para Argentina vs Panamá: hora de inicio y qué pasos se pueden adelantar previo a la compra

Este jueves se habilita la plataforma para el expendio de tickets para el amistoso del próximo jueves 23 de marzo en el estadio Monumental. Todo lo que tenés que saber.

Jueves 16 de marzo de 2023

Todo tiene un precio, más allá del eslogan de la famosa tarjeta de crédito. Y por estas horas, lo que está en discusión es, justamente, el valor de las entradas para el partido de la Selección Argentina ante Panamá. Este jueves, a partir de las 14:00, se ponen a la venta a través de Deportick, un portal que hace tiempo trabaja con la AFA y es propiedad del empresario teatral Javier Faroni, ex diputado y hombre del riñón de Sergio Massa, ungido como director de Aerolíneas Argentinas en el inicio del Gobierno de Alberto Fernández. Renunció al cargo el año pasado.

Los precios que fijó la AFA, anunciados 24 horas antes en su sitio web, oscilan entre los 12 mil y los 49 mil pesos. Y se aclaró, además, que sólo no pagarán el ticket los menores de 3 años.

¿Cómo es el proceso para la compra de la entrada? Los interesados deben crearse un usuario en la plataforma Deportick, que también es utilizada por la AFA para vender los accesos a La Rural para el tour de la Copa del Mundo, que se exhibirá en Palermo desde el 1° de abril.

A partir de ahí, deberán cruzar los dedos, ya que el Monumental tiene capacidad para 83.214 espectadores y no sólo la demanda excederá la oferta. No se pondrán a la venta todas las localidades producto de los acuerdos con empresas, sponsors, protocolo y hasta requisitorias de los jugadores. Según pudo averiguar Clarín, algunos habrían pedido hasta 100 entradas para familiares y amigos.

Hay un detalle, porque no sólo hace falta dinero, aquellos que tengan la suerte de conseguir la entrada en el sistema online recibirán un mail con un código QR y luego, con ese comprobante, tendrán que presentarse de manera presencial en la ventanilla del estadio de River, de acuerdo al sector adquirido, para retirar el ticket físico. Sí, en tiempos de Inteligencia Artificial, habrá que hacer un trámite del siglo pasado.

Los precios de las populares fueron un tema de discusión en las redes sociales. Al cambio del dólar blue, tienen un valor de 30 dólares. ¿Quién determina qué es caro o barato? El bolsillo y la percepción de cada individuo, está claro. Si se toma en cuenta el contexto de país en crisis y los sueldos despedazados por una inflación interanual de 102,5% que no cesa, resultan inalcanzables para la mayoría, sobre todo para un grupo familiar. Se trata de un amistoso internacional, con el condimento de que Argentina es campeón del mundo. En ese sentido, pueden resultar razonables para ver en acción a Messi y compañía.

 

Clarín

Comentarios