Pergamino, 6 de febrero del 2023

Envenenaron dos perros, revisaron toda la casa para robar un anillo en Acevedo

Horacio Gainza lamenta el asesinato de sus dos mascotas más que el ingreso a la propiedad para robar pertenencias.

Lunes 23 de enero de 2023

Los ladrones planificaron un robo eliminando el principal escollo que tenían: los perros guardianes de la casa a la que pensaban entrar durante la ausencia del morador.

Para eso se tomaron el tiempo suficiente para matar a los guardianes de la propiedad que pudieran impedir el robo.

Horacio “Foca” Gainza en su casa de Acevedo tenía una perra y un perro Rottweiler que asechaban a cualquier extraño que intentara ingresar a la finca.

El jueves apareció descompuesta y a los pocos minutos murió en lo que parecía un paro cardíaco; según supuso el dueño.

Al encontrarse el médico veterinario de vacaciones no pudo hacerle la consulta y determinar las causas de la muerte del animal.

La enterró en uno de los lugares preferidos de su jardín por el gran afecto que había establecido con la mascota todos estos años.

En ese momento no sabía que la habían envenenado y tras sepultarla siguió con su vida laboral y social con el gran recuerdo presente.

El viernes a la noche fue a visitar a un familiar a otra ciudad, regresó el sábado a la una y media de la tarde y se encontró con una situación caótica en la propiedad.

El perro no salió a recibirlo y lo encontró con las patas estiradas y sin vida como claros signos de un envenenamiento reciente.

Además, habrían caído en la trampa un gato y varios pájaros; de acuerdo a lo manifestado por la víctima en diálogo con EL TIEMPO de Pergamino.

La casa estaba toda cerrada: dieron vuelta todos los cajones de mesas, aparadores y roperos; como así también corrieron de lugar todo el mobiliario de la morada.

El único elemento de valor que determinó como faltante dentro de la propiedad: fue un anillo de oro que guardaba como una reliquia afectiva.

Por la cantidad de robos que están ocurriendo en la localidad: no deja dinero ni elementos de valor dentro de la propiedad.

¿Por qué murió la perra antes?

La explicación a la muerte de la hembra de los Rottweiler antes que el macho se debe al liderazgo que tenía ella en la organización territorial dentro de esa pequeña manada.

Es decir, que el hecho que haya aparecido uno primero muerto antes que el otro confirma la hipótesis del envenenamiento.

Porque al ser la hembra la líder de esa manada: ella fue la que se alimentó primero con la presunta carne envenada que le arrojaron a los perros.

Es probable que hayan arrojado alimento envenenado y la perra hizo valer su calidad de alfa para comer todo.

Dos días más tarde le arrojaron otra ración envenenada a la mascota que quedaba custodiando la propiedad.

En un campo cercano a la localidad habría ocurrido un episodio similar de robo en ausencia de los moradores.

La Fiscalía 1 habría requerido un examen forense de los animales para determinar si estaban envenados; tal como sospechan.

Por Alfonso Godoy

Comentarios