Pergamino, 23 de febrero del 2024

Enviaron a un centro de contención de menores al sujeto que robó la moto en Acevedo.

La Justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ordenó una medida de seguridad -privativa de la libertad- al sujeto que robó la motocicleta en la localidad de nuestro Partido el viernes.

Domingo 2 de abril de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

La Fiscalía Juvenil logró acreditar la peligrosidad del imputado a partir de las pruebas presentadas en una audiencia preliminar en los Tribunales de Pergamino.

Un joven de 17 años fue detenido por la Policía de Acevedo tras intentar cometer un robo en la localidad.

El delincuente, con domicilio en Pergamino, llegó en moto hasta Acevedo con intenciones de cometer el delito.

Los hechos tuvieron lugar cuando el joven dejó abandonada su moto Rouser Bajaj blanca en las inmediaciones del lugar donde cometió el delito. Luego, sustrajo una moto 110 perteneciente a un vecino de Acevedo en la intersección de ruta 188 y calle 7.

Es de destacar que la moto en la que se movilizó fue robada dos días antes en nuestra ciudad. Aparentemente se quedó sin combustible y decidió abandonarla e intentar robar otra para seguir el recorrido por la traza nacional.

El dueño de la moto denunció el robo, y la Policía del Destacamento Acevedo intervino rápidamente para atrapar al delincuente en flagrancia mientras intentaba huir en la moto robada de regreso a Pergamino.

El menor fue detenido y puesto a disposición de la justicia, enfrentando cargos por robo y otros delitos relacionados.

Los efectivos encargados del procedimiento integran el Destacamento de Acevedo, que está a cargo de la oficial ayudante Ivone Salinero.

La Policía de Acevedo destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención del delito y en la captura de delincuentes.

El fiscal Daniel Aguilar, desde la acusación del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, requirió la medida privativa de la libertad.

Desde el Juzgado de Garantías del Joven hicieron lugar al requerimiento de la Fiscalía Juvenil y ordenaron que quede privado de la libertad en un centro de menores de la ciudad de La Plata.

Comentarios