Pergamino, 21 de junio del 2024

Escrachan a Policías de Salto por hurto de 400 mil pesos en control vehicular

Le requisaron el habitáculo de la camioneta porque le faltaba la documentación de la transferencia y lo despojaron de dinero que atesoraba en la guantera y lo iba a destinar para adquirir regalos navideños a la familia.

Jueves 21 de diciembre de 2023
Por redacción Real 365

Una persona de Pergamino está escrachando en redes sociales y por Whatsapp a dos agentes de la Comisaría de Salto a quienes acusa de haberlo despojado de 400 mil pesos que atesoraba en el habitáculo de una camioneta durante un control vehicular en esa ciudad el miércoles a la tarde.
Los oficiales y el jefe de la dependencia policial se encuentran en el ojo del huracán tras ser señalados por un automovilista pergaminense de haberlo despojado del dinero.
Ayer, alrededor de las tres de la tarde el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok fue interceptado por un móvil policial en la intersección de las calles Colombia y Magliotti.
El oficial masculino al volante, acompañado por una agente femenina, obligó al automovilista a detenerse y procedió a solicitarle la documentación vehicular.
El conductor, residente en Pergamino, ofreció amablemente los documentos, explicando que probablemente lo confundían con alguien de Salto. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando los agentes alegaron que el vehículo no estaba transferido y le exigieron una suma de dinero al conductor para evitar problemas con las autoridades municipales encargadas de retener vehículos por infracciones.
Ante la negativa del automovilista de entregar dinero, los agentes comenzaron a requisar el vehículo, y de manera sorprendente, sustrajeron del interior la suma de 400 mil pesos.
Durante el incidente, el oficial masculino mantuvo una conversación telefónica con su superior, indicándole que necesitaban más dinero y que debía reunir 400 mil pesos adicionales en Arroyo Dulce.
Para evitar mayores problemas, el conductor accedió a entregar más dinero y fue finalmente liberado.
Posteriormente, se dirigió a la Comisaría para reclamar la devolución del dinero y obtener una explicación. Sin embargo, el jefe de turno le instó a presentar la denuncia en la ayudantía fiscal.
La víctima está dispuesta a trasladarse a Mercedes para realizar la denuncia ante las autoridades judiciales de las que depende jurisdiccionalmente las investigaciones de delitos penales cometidos en Salto.
En tanto, es posible que radiquen una denuncia ante la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires con los nombres de los subalternos y del jefe de la dependencia policial.

Comentarios