Pergamino, 23 de febrero del 2024

Estación 12 de Agosto: historia de traición, sangre y dos mujeres que se disputan un amor

El edificio de la antigua estación ferroviaria 12 de Agosto, cercana al acceso a la localidad de Mariano Benítez, el domingo fue escenario de un episodio de traición y sangre; según surge de las actuaciones judiciales.

Lunes 3 de abril de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

La versión brindada por un sujeto de 40 años se contradice con los dichos espontáneos de su ex pareja.

La mujer de 33 años se presentó el lunes al mediodía en la Fiscalía para someterse al proceso penal en su contra.

El fiscal Francisco Furnari la acusa de ser autora del delito de intento de homicidio por apuñalar, por la espalda y mientras dormía, a la actual novia de su ex.

Fiscal Dr. Francisco Furnari

La víctima es una joven, de edad similar a la suya -34-, quien estaría durmiendo en el mismo lecho que hasta la noche anterior habría estado ella.

Según lo declaró en forma espontánea a fuentes cercanas a la intervención judicial: horas antes la mujer de 33 años había sido la ama de casa en la edificación de la vieja estación ferroviaria.

De su relato se deduce que la joven que dormía con su ex pareja habría concurrido horas antes a dormir con su ex pareja.

En tanto, el hombre durante su declaración habría asegurado que la relación con su actual novia llevaba varios días en los que estaban consolidando un noviazgo.

Lo cierto es que mientras dormían ingresó sigilosamente la ex novia empuñando un cuchillo con el que hirió a la mujer que ocupaba el lugar que hasta recientemente ocupaba ella en la cama matrimonial.

El domingo a la mañana una mujer de 34 años ingresó a la guardia del Hospital San José con una herida corto punzante en la zona del trapecio, según informó un personal policial en servicio adicional en el centro de salud.

La víctima fue acompañada por su novio de 40 años, quien relató que momentos antes estaban descansando en la propiedad de la estación ferroviaria 12 de Agosto donde él trabaja como sereno.

En ese instante ingresó su ex pareja, una joven de 33 años, por la puerta sin provocar daños ni hacer ruidos.

El novio de la víctima dijo que la ex pareja tomó una cuchilla del lugar y la usó para herir a la novia actual; luego se dio a la fuga.

La víctima fue atendida por un médico de guardia quien, tras determinar la gravedad de la lesión, la derivó a cirugía.

Fue asistida en el quirófano para recibir curaciones de las heridas que, afortunadamente, terminaron siendo leves.

La Policía Científica intervino en el lugar y la UFIyJ N° 5 dispuso la carátula del hecho como intento de homicidio.

Las actuaciones policiales estuvieron a cargo de la Comisaría Tercera que desplegó personal y patrulleros para realizar distintos allanamientos de urgencia requeridos por el fiscal Furnari que no permitieron dar con la sospechosa. Horas después se presentó en sede judicial.

Comentarios