Pergamino, 17 de junio del 2024

Estafador simuló ser hijo de una clienta para llevarse productos de un local

Mencionó a una adulta mayor, quien habitualmente compra en el comercio, para prometer transferir los veinte mil pesos de la “compra” una vez que llegue a la casa familiar.

Miércoles 21 de febrero de 2024
Por redacción Real 365

El miércoles alrededor de las once de la mañana, la encargada del local “Corral” ubicado en avenida Colón entre Castelli y Tres de Febrero, fue víctima de una estafa perpetrada por un individuo que simuló ser el hijo de una clienta habitual.


El estafador logró llevarse productos de carnicería por un valor superior a los veinte mil pesos.
Según relató la víctima, identificada como Yemi, el sujeto, de aproximadamente 40 o 45 años, actuó de manera amistosa para engañarla, haciéndose pasar por un familiar de una cliente asidua del establecimiento. “Se hizo pasar por hijo de una clienta y me describió a la señora a la perfección. Incluso me mencionó los productos que esta había llevado el sábado pasado, información que resultó ser verídica. Ella siempre compra aquí, a veces viene con mi hermano·, le dijo. “Todos datos que a mí me coincidían y me cerraban”, explicó la afectada.


La estafa se consumó cuando el impostor prometió hacer una transferencia bancaria por los productos adquiridos. Yemi esperó confiada mientras el estafador aseguraba que su hijo mayor realizaría la transacción. Sin embargo, todo se desmoronó cuando el verdadero hijo de la clienta negó cualquier relación con el individuo y se presentó en el local junto a otros familiares para desmentir la situación.


El establecimiento cuenta con cámaras de seguridad que captaron el incidente, lo que ha permitido aportar pruebas en la denuncia policial que se investiga por el delito de estafa.
La comerciante expresó su desconcierto ante lo ocurrido: “No sé si fue mandado por alguien o si le salió justo redondito lo que quería hacer, pero la realidad es que me agarró totalmente desprevenida porque me la describió a la perfección a ella”.
Las autoridades están investigando el caso para identificar al estafador y llevarlo ante la justicia por sus acciones fraudulentas.

Comentarios